Todos

El PP gana escaños en cuatro de las cinco grandes ciudades; PSOE y Ciudadanos pierden y Podemos cae en Madrid

El Partido Popular ha sido el gran beneficiado de las elecciones del 26 de junio, mejorando sus resultados tanto en las circunscripciones pequeñas como en las grandes ciudades. Consulte los resultados electorales por municipios

La formación dirigida por Mariano Rajoy gana representantes en cuatro de las cinco provincias en las que se reparten 12 o más escaños. Sube uno en Sevilla (de 3 a 4), Alicante (de 4 a 5) y Valencia (de 5 a 6) y hasta dos en Madrid (de 13 a 15) y tan sólo se mantiene con los cuatro representantes de Barcelona.

De hecho, en la Ciudad Condal se repitieron exactamente los resultados de la anterior convocatoria, con victoria de En Comú con nueve escaños, seguido de PSC y ERC con cinco cada uno, mientras que PP, Convergencia y Ciudadanos obtienen cuatro.

Precisamente, la formación de Albert Rivera es la más perjudicada en las grandes ciudades, perdiendo representantes en dos de ellas (de 7 a 6 en Madrid y de 2 a 1 en Sevilla) y manteniéndose en las otras tres.

También cae en dos el PSOE (de 5 a 4 en Sevilla y de 3 a 2 en Alicante), pero con el matiz de que en su caso sube uno en Madrid, el que da acceso a la cámara a Eduardo Madina.

Por último, Podemos repite resultado con su candidatura con Compromís en Valencia y Alicante, gana un representante en Sevilla, pero pierde dos en Madrid, los obtenidos por Izquierda Unida en diciembre, antes de su pacto electoral

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Colau y Oltra sobrealimentadas
A Favor
En Contra

IU fagocitado, Compromis fagocitado, Mareas fagocitadas, ¿queda alguien mas para que el coletas eyacule en su sueño irreal?

Puntuación 26
#1
navegante
A Favor
En Contra

La sensatez ha vuelto a la política para dejar claro que el pp no lo ha hecho tan mal cómo decia la encuesta del país, este diario siempre barriendo para la izquierda cada vez más desprestigia, ya que no se puede gobernar ni en las grandes ciudades ni en las pequeñas a golpe de odio ni de venganza, la política debe de estar al servicio del ciudadano y nunca para la burla del que pierde, estas elecciones han respaldado la mesura y la prudencia del partido popular, que dicho sea de paso no lo ha tenido nada facil.

Puntuación 17
#2
Javi
A Favor
En Contra

Gracias, Carmena. Por fin has abierto los ojos a decenas de miles de madrileños. Para diciembre, Potemos se habra quedado a cero con esas políticas de que todo lo que se pueda empeorar así se hará

Puntuación 17
#3