Buscar

Cinco playas a unas horas de Madrid para este verano

10:23 - 19/07/2016
  • Las costas valencianas siempre serán conocidas como "la playa de Madrid"
  • Barcelona, Málaga y Santander entre los destinos más atractivos
Más noticias sobre:
Imagen: Pixabay

"¡Aquí no hay playa, vaya, vaya!". Así rezaba la canción de 'Los Refrescos' sobre Madrid. Pero si este verano se ve atrapado en la capital, siempre puede realizar una escapada a una de estas "cercanas" costas españolas. El tren siempre será el medio más veloz, pero también puede optar por viajar en autobús o coche con tal de conseguir ver el mar.

Las mejores playas cerca de Madrid

1.- Conocida como 'la playa de Madrid', la costa de Valencia alberga las playas más cercanas a la capital. A poco más de 300 kilómetros y dos horas y media en tren, y dejando de lado las "bulliciosas" Malvarrosa o Gandía, puede disfrutar de la tranquilidad en Canet d'En Berenguer. 1.250 metros de costa con arena fina y agua cristalina para alejarse del estrés de la ciudad.

2.- Si busca distanciarse del "típico" verano madrileño, a 360 km y también dos horas y media en AVE, se encuentra la localidad de Alicante. El visitante puede encontrar las paradisíacas arenas de la Playa de la Granadella en Jávea o la Playa de la Marineta Casiana en Denia, a menos de una hora de la capital alicantina, que ofrecen rincones donde perderse con magníficas vistas.

3.- Dejando de lado la Comunidad Valenciana, los madrileños siempre pueden viajar a Barcelona cómodamente con el AVE. Cerca de la Ciudad Condal, aparece la Playa de Varador en Mataró, uno de los paraísos menos conocidos de Cataluña. 765 metros de longitud de arena fina y dorada con un fondo marino azulado a tan solo cuatro horas de Madrid.

4.- La Costa del Sol, destino preferido de los turistas extranjeros que llegan a nuestro país, también sirve de acogida a los habitantes de la capital. En Málaga, la ciudad andaluza más cercana a Madrid, aparece entre otras la Playa de Pedregalejo. 1.200 metros de longitud de arena y mar que contienen seis calas y a las que podemos acceder en menos de tres horas desde la Comunidad de Madrid.

5.- Por último, lejos del litoral mediterráneo, viajando al norte de la Península, el turista puede llegar a Santander en cuatro horas de autobús. El Sardinero, sin duda es su playa más conocida, pero entre los cántabros, la playa de Valdearenas-Liencres, es conocida como el lugar perfecto para disfrutar del atardecer a solo 20 minutos de la capital cántabra. Junto al Parque Natural de la Dunas de Liencres, es otro de los atractivos destinos de los madrileños, que se alejan del extremado calor de la capital durante los meses de verano.

Como curiosidad, dejando de lado las playas de agua de mar, y a una relativa cercanía de Madrid, está la Playa Pita. Este pequeño paraíso se encuentra en el Embalse de Cuerda del Pozo en Soria, al que acuden cientos de bañistas en busca del relax que ofrece el río Duero. Un lujo a menos de dos horas de la Comunidad de Madrid.

Comentarios 0