Todos

Jabalíes, cerdos o gatos: los animales también van a la playa en veroño

  • En Galicia han 'colonizado' la isla de Cortegada
  • El paraíso de las Bahamas tiene su propia playa con jabalíes, la 'Pig Beach'
Imagen: Official Home Of The Swimming Pigs

A pesar de que la fría, tenebrosa y espiritual noche de Todos los Santos se acerca, el sol dice que no, que no se va. Las altas temperaturas que vive el país han provocado que el conocido veranillo de San Miguel se convierta en una estación del año más, el Veroño. Así que mientras el sol aguante, vale la pena hacer un último recorrido por aquellas playas que merecen ser visitadas. Atención: lleve comida para animales, le hará falta.

Los gallegos tienen uno de los litorales más bellos de toda la geografía patria. Altas o Baixas, las rías de Galicia esconden pequeños paraísos que bien pasan por la cinematográfica costa de California -o Galifornia, como ustedes prefieran- . De ambos territorios pueden retratarse bellas instantáneas de dunas de arena fina y blanca, imponentes acantilados o jóvenes surfeando. Sin embargo, lo que tienen el litoral de Galicia y no el de California son cochos, porcos, xabalíes, marráns, es decir, cerdos.

Desde hace cuatro año, los mariscadores que cuidan con mimo la célebre almeja de Carril, en la ría de Arosa, conviven con una serie de especies con la que un hombre de mar no está acostumbrado. Se trata de unos cerdos que han colonizado la isla de Cortegada, en concreto unos cerdos salvajes de mar que han sabido adaptarse a un ecosistema marino. Los pescadores comienza a estar hartos de estos mamíferos, pero como forman parte del Parque Nacional de las Illas Atlánticas de Galicia no se tocan. Así, el visitante galiforniano puede ver a cerdos gallegos -si se dejan ver porque son bastante esquivos- nadando en el océano Atlántico.

La foto de un cerdo gallego tomando un baño en el océano Atlántico bien vale un selfie, un Instagram y un buen hashtag del tipo #Aquíenlaplayita. Sin embargo, y mal que pese a los gallegos, ese mismo selfie puede hacerse en otra isla y en el mismo océano. El paraíso de las Bahamas tiene su propia playa con jabalíes, la 'Pig Beach' en la isla deshabitada de Gran Major Cay.

Imagen: Asociación Cultural Amigos de Su Pallosu

Los cerdos bahameños son un auténtico espectáculo . El propio director general del Ministerio de Turismo, Joy Jibrilu, declara en la página oficial de turismo de país que están "orgullosos de ser el hogar oficial de los cerdos nadadores". La 'Pig Beach' se ha convertido en una atracción ineludible de todo aquel que viaja al paraíso de las Bahamas, y mucho tiene que ver el carácter de estos mamíferos. Desde turismo del país se asegura que estos cerdos son muy adorables y están acostumbrados a nadar con los turistas, pero sobre todo a que les den comida.

La última de las playas de este recorrido también tiene animales, pero algo más ariscos. De nuevo en una isla pero en el mar Mediterráneo, la playa italiana de Su Pallosu (Cerdeña) es destino turístico porque es el hogar de una colonia de gatos desde hace más de un siglo. Pues según recoge la Asociación cultural amigos de Su Pallosu, los lugareños más mayores de la zona no han conocido esta playa sin felinos y explican que pudieron ser traídos en barco para solucionar una plaga de ratones. En estos momentos, esta colonia felina tiene 61 ejemplares que campan a sus anchas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin