Todos

Las tres bajas de Rajoy: Margallo, Fernández Díaz y Morenés dejan el Gobierno

  • En cambio, el Consejo de Ministros tiene seis caras nuevas
Los ya exministros Fernández Díaz y Margallo. Imagen: EFE.

José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández Díaz y Pedro Morenés, titulares de las carteras de Asuntos Exteriores, Interior y Defensa en la pasada legislatura, no repetirán como ministros y dejarán el Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha decidido que ninguno de los tres siga en el Consejo de Ministros, y así se lo ha comunicado personalmente a los tres vía telefónica. 

García-Margallo -uno de los grandes enemigos de Soraya Sáenz de Santamaría, con mala relación con el resto del gabinete y habituado a hablar sobre temas ajenos a su competencia-, y Fernández Díaz, señalado por sus profundas creencias religiosas y tras el caso de las escuchas en su despacho, no han podido aguantar la presión y se marchan quemados. Fernández Díaz llegó incluso a ser reprobado por Ciudadanos.

Después, ya en Zarzuela, ha comunicado al rey Felipe VI la composición del nuevo Ejecutivo en un despacho de 45 minutos.

Seis caras nuevas

Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el todavía alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el exalcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido se estrenan en el Gobierno junto con otros tres nombres. Les acompañan como nuevos ministros Álvaro Nadal, Dolors Montserrat y Alfonso Dastis, según la relación del Ejecutivo que acaba de hacerse pública.

Los nuevos ministros jurarán o prometerán el cargo ante el monarca este viernes a las 09:00 horas en el Palacio de la Zarzuela, ha anunciado la Casa del Rey. Asimismo, el Congreso de los Diputados prevé convocar para el próximo 16 de noviembre la primera sesión de control al nuevo Gobierno, aunque los nuevos ministros podrían estrenar la bancada azul del Hemiciclo un día antes, cuando comience el Pleno de esa semana, el próximo programado.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JAVIER DIAZ
A Favor
En Contra

Querido Rajoy

Con Montoro al frente en Hacienda, olvidate de mi voto, ese hombre es nefasto para la economia, no sabe nada de la vida real ni de lo que se cuece en la calle.

Te volveras a cubrir de gloria como hiciste con la subida del IRPF en 2012

Puntuación 5
#1
nh3 para españa
A Favor
En Contra

cierto, montoro deberia de estar fuera. Bien las bajas de diaz y morenés que la han cagado bastantes veces, mal por poner a la incompetente de cospedal en un ministerio tan importante como es defensa y del que dudo tenga la mas minima idea de gestionarlo. Tampoco me convence la baja de margallo, era de los mejores comunicadores que tenía. Esto empieza muy mal. Ah y dejar en empleo a alguien que viene a decir que se puede cobrar la pension y seguir trabajando es ya de un corto de miras insuperable. Rajoy como ministro no estuviste mal pero de presidente lo estas haciendo de pena.

Puntuación 6
#2
Monty
A Favor
En Contra

Vengo con el látigo de nueve colas. A disfrutar de lo votado, ppuercos.

Puntuación 3
#3