Todos

Trump logra el apoyo de las mujeres de raza blanca para llegar a la Casa Blanca

  • El 53% votó a Trump frente a un 43% que eligió a Clinton
Imagen: Statista

No ha importado ni su retórica inflamatoria dirigida contra minorías y mujeres, ni la actuación de Clinton en los tres debates amparados en su figura como representante de una posibilidad histórica, la de ser la primera mujer en sentarse en el Despacho Oval. El 53% de mujeres de raza blanca votaron a Donald Trump como presidente de EEUU frente a un 43% que se decantaron por Clinton. Especial Elecciones de Estados Unidos.

Así, pese a sus declaraciones sobre las mujeres a lo largo de toda la campaña o incluso las acusaciones que recibió de varias sobre comportamientos presuntamente cercanos al abuso sexual,el republicano se ha repuesto a todas las controversias y ha logrado el apoyo femenino. "No hay nadie que respete más a las mujeres que yo", aseguraba hace tan solo unas semanas asegurando que sus palabras sobre las mujeres son puro "espectáculo".

Pero más allá de sus palabras, el apoyo podría interpretarse también como un castigo a los demócratas. "Parece así pues que ha sido un latigazo de los blancos contra un país que ha estado ocho años cambiando", asegura el analista Van Jones, de la CNN. Estados Unidos ha pasado de tener con el primer presidente de raza negra de su historia a encumbrar a un candidato que ha recibido el apoyo nada menos que del 'Crusader', uno de los principales órganos portavoz del Ku Klux Klan.

Y es que no han sido solo las mujeres blancas. El magnate ha cumplido exactamente todos los pasos que tenía que dar para ganar: han apostado por él también un 63% de hombres de raza blanca frente al 31 para Clinton. Blancos, además, de una edad superior a los 45 años.

A la demócrata Hillary Clinton hay que achacarle dos fallos fundamentales: su incapacidad para estimular a las minorías, absolutamente claves para triunfar, y su falta de talante para ganarse la confianza de los electores de su propia raza, a la postre los grandes impulsores que han acabado llevando a Trump a la Presidencia, recuperando para los republicanos estados demócratas hasta ahora como Ohio, Florida o Iowa. Y, sin el apoyo de estos grupos, la candidatura demócrata se ha debilitado progresivamente a lo largo de la noche, desde la primera declaración de victoria de Trump en Kentucky.

Las polémicas sobre las mujeres

El magnate multimillonario ha sido protagonista de multitud de polémicas por sus afirmaciones contra numerosos sectores, entre ellos, el de las mujeres. El pasado mes de marzo tuvo que retractarse después de haber sugerido que las mujeres que aborten deberían recibir "algún tipo de castigo" si el país ilegaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

Más recientemente, el republicano lanzó una agresiva campaña contra la antigua Miss Universo Alicia Machado, a la que ha calificado de "asquerosa" y ha acusado de tener "un pasado oscuro". Y hace tan solo unas semanas una exempleada de un club de golf dirigido por el multimillonario le acusó de querer despedir a una trabajadora que no era lo suficientemente guapa para el puesto que ostentaba, práctica que, según otras denuncias, había realizado en repetidas ocasiones.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juampoyas
A Favor
En Contra

A ver si es que aquí nos han manipulado, como hacen a diario, y nos han vendido una imagen de Trump que no es...

Arrogantes y desorientados progres, los americanos no piensan como vosotros, porque, si no, no serían la primera potencia mundial, sino el cutre país que vosotros construiríais: Cuba o Venezuela.

Puntuación 0
#1