Todos

Podemos 'plantará' al Rey: rechaza acudir al saludo con Felipe VI en la Apertura Solemne de las Cortes

  • El grupo de Unidos Podemos solo escuchará el discurso del Rey
  • Errejón justifica que solo irán a su "puesto de trabajo", el escaño
Iglesias y los diputados de Podemos abandonando sus escaños en la investidura de Rajoy. Imagen: Reuters

El grupo de Unidos Podemos y sus confluencias en el Congreso de los Diputados han rechazado acudir a algunos de los actos protocolarios de la apertura solemne de la XII Legislatura de las Cortes que tendrá lugar este jueves con la presencia del Rey Felipe VI. Según ha confirmado el portavoz del grupo Íñigo Errejón, los diputados de Podemos no acudirán al saludo inicial con el Monarca a las puertas del Congreso y al desfile de las tropas que cerrará el acto.

De esta forma, solo harán coincidir con el Rey cuando éste pronuncie su discurso ante la Cámara. Errejón ha explicado que escucharán desde sus escaños las palabras de Felipe VI en su primer acto de esta índole como Jefe de Estado, ante la presencia de la Reina Letizia y la Princesa de Asturias.

Además de las figuras más relevantes de la formación morada, la ausencia más destacable será la de los miembros de la Mesa del Congreso pertenecientes a Podemos. Los miembros de la Mesa tienen una participación protocolaria más específica en el acto, primero en el saludo y posteriormente en el desfile.

Según considera el número dos de Podemos, solo acudirán a los actos que les corresponde por su "puesto de trabajo", es decir, estar en el escaño.

La ausencia del partido de Pablo Iglesias se suma a la de su líder en los actos con el Rey, en especial la recepción anual en el Palacio Real por la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin