El Atlético de Madrid ha anunciado que su nuevo estadio se llamará 'Estadio Wanda Metropolitano'. El presidente del club, Enrique Cerezo, ha dado a conocer en un acto el nuevo nombre del coliseo rojiblanco, que albergará los partidos de la escuadra desde la temporada 2017/2018.
La posibilidad de que Wanda, el grupo del propietario del 20% de las acciones del club, Wang Jianlin, diese nombre al nuevo estadio, cobró fuerza durante los últimos días. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio todavía más cabida a esta opción hace varias semanas al confesar en una rueda de prensa que así sería.
Con el segundo apellido, Metropolitano, el Atlético hace un guiño al que fue su primer estadio en la capital. También en este sentido se especuló sobre la posibilidad de que el nuevo nombre tuviese un elemento más emotivo o referente a la historia del club.
Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó al Estadio Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.