Todos

El nuevo estadio del Atlético de Madrid se llamará Wanda Metropolitano

  • El equipo rojiblanco combina un guiño al accionista chino y a su propio pasado
El nuevo estadio del Atlético será Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid ha anunciado que su nuevo estadio se llamará 'Estadio Wanda Metropolitano'. El presidente del club, Enrique Cerezo, ha dado a conocer en un acto el nuevo nombre del coliseo rojiblanco, que albergará los partidos de la escuadra desde la temporada 2017/2018.

La posibilidad de que Wanda, el grupo del propietario del 20% de las acciones del club, Wang Jianlin, diese nombre al nuevo estadio, cobró fuerza durante los últimos días. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio todavía más cabida a esta opción hace varias semanas al confesar en una rueda de prensa que así sería.

Con el segundo apellido, Metropolitano, el Atlético hace un guiño al que fue su primer estadio en la capital. También en este sentido se especuló sobre la posibilidad de que el nuevo nombre tuviese un elemento más emotivo o referente a la historia del club.

Desde la temporada 2017-18, el estadio situado en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, con capacidad para unos 67.000 espectadores, sustituirá al histórico Vicente Calderón, inaugurado en 1966 y que a su vez relevó al Estadio Metropolitano. Con el cambio, la entidad rojiblanca ganará más de 10.000 asientos.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Elmarqués
A Favor
En Contra

Grande! GRANDE!, El Atlético....

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Desde luego vivimos tiempos en los que la mierda nos llega al cuello. Esta plutocracia está acabando con la utenticidad de todo, con la esencia misma de las cosas. Desaparecen los nombres de las personas para cambiarlos por los de empresas que tienen ya mas poder que los propios estados. ¿qué seria hoy dia del aleti si en su historia no hubiese existido vicente calderon? pues es ya irrelevante, lo que manda es la pasta de un chino al que le importa tanto el aleti como a paquirrin el realismo poético francés. Si existiesen los genios de las lamparas y me encontrase uno, mi primer deseo seria fijo volver a los 80 y quedarme alli, porque fue entonces cuando todo se empezó a ir a la santisima mierda.

Puntuación 4
#2