Todos

Los pablistas de Podemos le hacen un escrache a Errejón: "Iñigo, así no"

  • "Tenemos que respetarnos y aceptar deportivamente los resultados"
Pablo Echenique y Pablo Iglesias, en un acto de Podemos. Imagen: Archivo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado a los denominados 'errejonistas' -los afines al sector del secretario de Política, Iñigo Errejón- de anteponer sus intereses a "la legitimidad de los procesos democráticos y de las decisiones de las direcciones elegidas por la gente": "Nunca llueve a gusto de todos", ha subrayado. Rita Maestre habla de "cierto castigo"

En un mensaje publicado en Facebook, recogido por Europa Press, Echenique ha explicado por qué se sintió "obligado" a participar en la campaña en redes sociales cuyo hashtag fue '#ÍñigoAsíNo'. "Cuando una familia/corriente empieza a poner sus (legítimos) intereses por delante de la legitimidad de los procesos democráticos y de las decisiones de las direcciones elegidas por la gente, tengo la obligación de decirlo", ha afirmado, insistiendo en que su "primer deber" en Podemos es "proteger el proyecto".

El origen de dicha campaña fue el relevo de José Manuel López -miembro de la corriente 'errejonista'- al frente de la Portavocía del partido en la Asamblea de Madrid. Esta decisión fue adoptada por el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar -cercano a las tesis defendidas por el líder de la formación, Pablo Iglesias-, y generó un aluvión de críticas en las redes sociales por parte de los más afines a Errejón.

Según ha manifestado Echenique, el relevo de López fue "una decisión escrupulosamente reglamentaria y absolutamente democrática: "Y, como pasa con todas las decisiones, nunca llueve a gusto de todos", añade al respecto, antes de apuntar que el sector "afectado" por la decisión sobre López salió "en tromba a criticarla" e incluso a "deslegitimar el órgano o el proceso".

"Tenemos que respetarnos y aceptar deportivamente los resultados de la democracia interna, nos gusten más o nos gusten menos", sostiene, para después destacar que "lo contrario" es "regalarle balas" a sus "verdaderos adversarios".

Para el secretario de Organización, el resultado de este tipo de campañas en redes sociales ha sido "una organización más dividida, más desgastada a ojos de la ciudadanía, todo el mundo enfadado, los órganos y los procesos deslegitimados, un Podemos más débil" y el cambio en España "más lejos".

"Por eso y cuando he visto con mucho dolor, que en los últimos meses alguna de la gente que acompaña a Íñigo entraba en estas dinámicas, sentí que había que decir algo", ha argumentado Echenique, quien ya advirtió del "peligro" que supone para la continuidad de Podemos las críticas internas a "decisiones democráticas" del partido.

Además, Echenique ha apuntado que liderar una corriente "implica dar ejemplo" y "ayudar a la gente que te sigue a que no se equivoque", dando así un consejo al 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón.

Al respecto, ha asegurado que, en el caso de liderar una candidatura, si él viese a sus afines haciendo "según qué cosas", él sería el "primero" en decirles: 'Compas, así no'". Concretamente ha citado como ejemplo lo dicho por la diputada de Podemos Tania Sánchez, que acusó a Iglesias de plantear un "chantaje" tras asegurar que dejaría la Secretaría General del partido si su propuesta sale derrotada de Vistalegre II.

Por otra parte, y según recoge este lunes OKDiario.com, existe un creciente malestar en las bases de Podemos por el enfrentamiento que se está produciendo entre pablistas y errejonistas en estos últimos meses. Reflejadas sus críticas en plataformas como Plaza Podemos, manifiestan "sentir vergüenza por estar dando esta imagen de parvulario impropia de gente madura", y expresan "el daño tan espantoso que estáis haciendo a miles y miles de personas que han depositado su confianza en este proyecto?".

comentariosforum35WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 35

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Churchill
A Favor
En Contra

Vaya, como le sale el tufillo stanilista a este inútil tóxico.

Puntuación 73
#1
manolin
A Favor
En Contra

El mas listo Echenique .... el sabe que nadie quiere su silla

Puntuación 73
#2
Perseo
A Favor
En Contra

1 Tú sigue lamiendo culos, liberal marranista.

Puntuación -80
#3
La larga mano dura de Echenique e Iglesias
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias administra la democracia interna de Podemos con mano férrea y totalitaria a través de Echenique.

Nos dan un ejemplo de como sería la cosa si gobernaran España: mano dura al que se mueva. Prohibido hasta pensar.

Puntuación 80
#4
Liberalamuchahonra
A Favor
En Contra

Para el 3, para lamer culos y además que os den por detrás, ya estais vosotros, los pobres progres, en el fondo esa es vuestra filosofía, pero no me la quieras aplicar a mi, pedazo inútil hdlgp.

Puntuación 39
#5
¡VIVA LA PRENSA "LIBRE" Y FACHORRA!
A Favor
En Contra

LAS PUNTUACIONES (COMO ES HABITUAL) MARCAN AL REVÉS. SI SE PUNTÚA POSITIVAMENTE A LOS POSTS DE CONTENIDO MíS IZQUIERDISTA, MARCA NEGATIVOS, Y SI SE PUNTÚA NEGATIVAMENTE A LOS POSTS MíS "DE DERECHAS" ANOTA POSITIVOS.

EL ECONOMISTA ES TAN DEMOCRíTICO COMO LA DEMOCRACIA INTERNA DE PODEMOS. O SEA, QUE TODO ES LO MISMO EN ESTE PAIS: DICTADURA PURA, DESDE LA PRENSA HASTA TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS. ¡QUE FACHAS SON LOS QUE MANEJAN EL PODER, CREAN OPINIÓN Y MUEVEN LOS HILOS EN ESPAÑA!.

Puntuación -47
#6
LIBERAl europeo
A Favor
En Contra

Para el 5. No hace falta insultar. Los de Podemos se insultan ellos. No creen en la libertad. Tampoco los conservadores ( INÚTILES) del PP. Y menos los dichosos socialistas.

Puntuación 9
#7
Liberal europeo
A Favor
En Contra

No hay peor cosa que el conservadurismo del PP (Mariano) junto a los populistas stalinistas (Pablo). Cuando votaremos por un verdadero partido liberal europeo que respete la libre competencia y no a los priveligiados (del PP9

Puntuación -8
#8
EN ESPAÑA EL FACHERíO NO TIENE LíMITES
A Favor
En Contra

Vaya hombre, ahora los más fachas piden a Aznar que lidere un partido "más a la derecha que el PP".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/8048639/12/16/Miles-de-ciudadanos-piden-al-expresidente-Aznar-que-lidere-un-nuevo-partido.html

En España el facherío no tiene límites. Es lo que nos va y lo que nos gusta: facherío por la izquierda y facherío por la derecha. ¡Todo el facherío es poco!. ¡Vivan las caenas!.

Puntuación -31
#9
ANTONIA
A Favor
En Contra

#9, así no.

Puntuación 7
#10
ANTONIA
A Favor
En Contra

#2, así sí.

Puntuación 2
#11
Perroflauteator
A Favor
En Contra

Y yo que pensaba que perro, no comía carne de perro. Aquí hay un claro caso, de lo que son capaces estos perroflautas, si estás conmigo adelante, sino atente a las consecuencias, al más puro estilo Chavez/Maduro. Viva la democracia bolivariana.

Puntuación 37
#12
pablo
A Favor
En Contra

Pablo Echenique es el político más feo que he visto en mi vida, es feísimo, lo tienen por lástima

Puntuación 21
#13
ROMUALDA
A Favor
En Contra

# 10, # 11

así, ni sí, ni no, ni qué se yo

Puntuación 3
#14
Cartilla de racionamiento.
A Favor
En Contra

El Soviet Supremo se inquieta porque el peronista Errejón ha sacado casi el mismo resultado que el padrecito StalinKoleta. Se ha ganado una cartilla de racionamiento de las que no llevan ni caviar ni langosta, solo cortezas de cerdo secas, para que le de un infarto, como a Zhivago, el enemigo.

Puntuación 20
#15
Pajas
A Favor
En Contra

Los eunucos se pelean; no tienen hijos, ni empresa, ni publican nada, ni crean nada; solo se hacen pajas físicas y mentales.

Puntuación 20
#16
A POR LA SECTA...
A Favor
En Contra

ESTA SECTA COMO TODAS SECTAS ACABARA EN UN GRUPUSCULO DE 4 SECTARIOS...

que van a dar al necesitado si rodo se lo quedan para ellos :

el pisito del HIJO DE SOCIATA el ENCINAR , los trabajadores sin declarar como el de la sillita.. o la BESCANSA QUE TIENE TANTOS DUROS QUE SI LOS DIERA A LOS POBRES DE GALICIA YA NI HABRIA GALLEGOS POBRES ...

QUE REPARTAN ELLOS PRIMERO Y DESPUES LES VOTO

Puntuación 26
#17
Liberal
A Favor
En Contra

Para liberal europeo, a estos hay que utilizar las mismas armas pero con más contundencia, porque si no acaban contigo, y la verdad es que no tienen ni media ostia, porque son inútiles y cobardes por naturaleza ideológica.

Puntuación 11
#18
TRANQUIS, PEPEROS FASCISTOIDES, TRANQUIS
A Favor
En Contra

No os preocupéis los derechuzos que pobláis los foros: con todas estas movidas podemistas y todas las movidas susanistas está garantizado que el poder fascistoide del PP durará lo menos dos o tres legislaturas más. En ese tiempo dará para que Mariano reforme todas las leyes y deje a España como el país tan cavernícola y retrógrado que tanto os gusta a vosotros.

Tranquis fachas, que con dos legislaturas o tres más de Mariano, igual los de izquierdas tenemos que hasta exiliarnos.

Puntuación -33
#19
Liberal
A Favor
En Contra

Pues a ver si es verdad y os vais a Corea del Norte por ejemplo, yo os pago el billete, pero solo de ida. Podemitas, pringaos.................., inútiles..:.....................

Puntuación 23
#20
Orgulloso castellano
A Favor
En Contra

#19 De exilio saben mucho en vuestros añorados paraísos, como Cuba, Venezuela,....

Puntuación 24
#21
fachin,fachin,fachin,........
A Favor
En Contra

El mierdoso facherio,repugnante,asqueroso, y lo peor MAPPHIOSO......

Puntuación -18
#22
Pachin,pachin,pachin......ppachin
A Favor
En Contra

de esta MERDA no comais.,ppachin.!

Puntuación -6
#23
pa,pachin.ppachin.....
A Favor
En Contra

De esta MAPPHIA,nin falar,sino ya sabeis.....

Puntuación -5
#24
ppachin,ppachin,ppachin.....
A Favor
En Contra

a MAMARLA POR AHI BABOSOS...

Puntuación -4
#25