Todos

Contabilidad extracontable y negativas a la mayor: así es la jerga de Bárcenas

  • En su declaración ante el juez por la primera etapa del 'caso Gürtel'
Luis Bárcenas. Imagen: EFE.

Luis Bárcenas, el extesorero del PP, pasa al primer plano del juicio de 'la Gürtel'. Acompañado de la sospecha, enfila resuelto el banquillo y responde contundente. "Niego la mayor, la menor y la intermedia. No he recibido del señor Correa nada para mí ni para el Partido Popular".

Habla, y mucho, de Correa (el que dijo que le había llevado millones a su casa y su despacho). De su ascenso a la sombra del partido dice: "Se le fue la cabeza y creyó que se haría lo que el dijera".

De su caÍda en desgracia, cuenta que fue por una denuncia de que se aprovechaba de las siglas del PP para actos irregulares. Bárcenas atribuye a la animadversión por su despido y descalifica por inconsistente prácticamente todo lo dicho por Correa sobre pagos y comisiones. "Una idiotez".

La sesión, además, ha cobrado especial interés al salir los famosos "papeles de Bárcenas", sus presuntas anotaciones de dinero de grandes empresas para el partido. "Eran donativos sin carácter finalista", ha dicho con afán exculpatorio. Y ante la insistencia de la fiscal sobre si era o no una caja B su respuesta ha sido: era "contabilidad extracontable". Palabra de extesorero en sede judicial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin