Una japonesa estuvo secuestrada 8 años por su madre

Una adolescente japonesa fue secuestrada durante ocho años por su madre, que padecía esquizofrenia, antes de ser liberada a los 19 años y estado de gran abandono, explicaron este jueves responsables locales.

La joven fue liberada hace dos años, pero el asunto sólo fue revelado esta semana por el diario Mainichi, antes de ser confirmado por las autoridades de la ciudad de Sapporo (norte).

La madre comenzó a encerrar a su hija hacia el final de la escuela primaria. La madre, una esquizofrénica, estaba convencida de que su hija sufría en la escuela y en contacto con su padre, informa la agencia Jiji.

Encerrada en la casa, la adolescente fue al colegio solamente dos días en los tres años siguientes, según Jiji.

La muchacha fue liberada en 2006, cuando la policía fue alertada por un vecino que había escuchado gritos procedentes de la casa.

Cuando la víctima fue auxiliada, apenas podía andar y se comunicaba con dificultad con los otros, precisa.

El padre, que estaba separado de su mujer, había contactado con los servicios de salud en 2005 para indicarles que su hija posiblemente estaba encerrada en la casa de su madre, pero los servicios de salud no hicieron nada pese a la advertencia.

"Debemos revisar nuestro sistema (sanitario) para ver si es capaz de asumir casos como este", declaró un responsable municipal de Sapporo durante una conferencia de prensa transmitida por televisión.

La víctima, que ahora tiene 21 años, vive ahora en un establecimiento especializado. Debido a las secuelas que le ha dejado el encierro, ahora estudia con libros destinados a niños de primaria.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint