Cristiano Ronaldo será finalmente sancionado con cinco partidos: uno por la doble amarilla y cuatro por empujar a De Burgos Bengoechea, árbitro del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, al ver precisamente esa segunda cartulina. Consulte aquí el pdf de la sanción a Cristiano.
El colegiado reflejó en el acta lo ocurrido en el apartado de otras incidencias: "Otras incidencias: (Jugador: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro). Una vez mostrada la tarjeta roja, dicho jugador me empujó levemente en señal de disconformidad".
El hecho de que lo haya reflejado implica que el Juez Único de Competición (al ser la Supercopa de España competición de la Federación, no lo evaluaría el Comité de Competición) ha tenido en cuenta este suceso y, aplicando el artículo 96 del reglamento, le ha sancionado con el mínimo de partidos por una 'agresión' leve al árbitro. Esto es, cuatro partidos.
Así pues, al ser una sanción grava igual o mayor a esos cuatro partidos, Cristiano Ronaldo tendrá que cumplir no en la misma competición (lo que sucedería si le hubiesen caído tres o menos partidos), sino en la inmediatamente siguiente.
Además de los partidos, el club ha sido multado con 350 euros y CR7 con 800 euros por la doble amarilla. El castigo por la agresión al árbitro ha sido, además de los cuatro partidos, de 1.400 euros al club y 3.005 al jugador.
El Real Madrid tiene 10 días para recurrir y todo parece indicar que recurrirá la segunda amarilla a Cristiano Ronaldo "por simular haber sido objeto de falta".
En resumen. En el peor de los casos, Cristiano se pierde la vuelta de la Supercopa y los cuatro primeros partidos de Liga. En el mejor de los casos, si el recurso del Real Madrid a la segunda amarilla funcionase, se perdería la vuelta de la Supercopa y tres partidos de Liga.