Jerome Valcke declarará la semana que viene ante el TAS

El francés Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA, acudirá el próximo miércoles a la sede del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para declarar contra su suspensión de diez años que le infligió la justicia interna de la FIFA, informó este jueves el TAS.

Exdirector de márketing y después secretario general de la FIFA, Valcke, de 56 años, fue condenado el 16 de febrero de 2016, en primera instancia por la justicia interna de la FIFA, a doce años de suspensión de toda actividad ligada al fútbol, una pena reducida en apelación a diez años.

Valcke "figura en la lista de participantes para la audiencia del 11 de octubre", indicó a la AFP el TAS. Este último precisó que la audiencia comenzará a las 09h30 locales (07h30 GMT).

El antiguo brazo derecho de Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, también suspendido (8 años reducidos a 6 en apelación), fue relevado de sus funciones el 17 de septiembre de 2015 tras haber sido encausado en un caso de reventa de entradas del Mundial-2014, antes de ser cesado el 14 de enero de 2016.

Valcke había presentado en febrero pasado una apelación ante el TAS con el fin de que su suspensión "sea levantada definitivamente", precisó el tribunal que tiene su sede en Lausana.

Experiodista en Canal+, Valcke también tiene un proceso judicial abierto en marzo de 2016 por la justicia suiza respecto a su presunta implicación en ese sistema de reventa de entradas en el Mundial-2014.

El Ministerio Público de la Confederación (MPC) había indicado haber procedido a registros y audiciones de Valcke tras los cuales no fue detenido.

Durante varios años, Valcke fue el más próximo colaborador de Blatter. Este último fue suspendido seis años por la FIFA por un pago controvertido de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) a Michel Platini, expresidente de la UEFA, también suspendido 4 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin