Todos

Así quedan los bombos para el sorteo de octavos de final de la Champions League

  • El sorteo se realizará el lunes 11 de diciembre
  • Los partidos de ida: 13, 14, 20 y 21 de febrero
  • La vuelta queda para 6, 7, 13 y 14 de marzo
Imagen: Reuters.

Este miércoles ha finalizado la fase de grupos de la Champions League. Se han ido a casa la mitad de los equipos, y solo 16 quedan para disputar la ronda de octavos de final. El sorteo, que se celebra el lunes 11 de diciembre, se compondrá de dos bombos: el de los primeros y el de los segundos clasificados.

En el primer bombo, el de los campeones de grupo, aparecen los siguientes equipos: Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas y Tottenham. Se trata de un bloque dominado completamente por los equipos ingleses, que forman mayoría con X de ocho.

En el segundo bombo, el de los subcampones de grupo, están los otro ocho: Basilea, Bayern de Múnich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar, Oporto y Real Madrid. Es un bombo sumamente peligroso, ya que en él se incluyen cuatro de los grandes aspirantes a hacerse con la 'Orejona' y, en total, cinco campeones de Liga.

En el sorteo, tan solo dos condicionantes: no se podrán enfrentar equipos del mismo grupo ni del mismo país. Por lo demás, la fórmula es sencilla: jugarán primeros contra segundos.

Los emparejamientos se sabrán el lunes, pero los primeros partidos no se darán hasta los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, en los choques de ida. La vuelta queda para los días 6, 7, 13 y 14 de marzo.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fueraarbitrosespañoles
A Favor
En Contra

Sin duda la mejor competición, no sólo de equipos, sobre todo de árbitros.

Puntuación 8
#1
FC Barcelona LADRONES
A Favor
En Contra

EL FARSA-SHAKTAR LO VA A PITAR AYTEKIN

Y LA VUELTA TAMBIÉN

Puntuación 1
#2
Adrian
A Favor
En Contra

Despejo la incógnita y resuelvo: X=4

Puntuación 11
#3
Usuario validado en Google+
Olavo Flavio
A Favor
En Contra

Viva la droga del futbol.

Puntuación 6
#4
asieselfutbol
A Favor
En Contra

ojala les toquen a los favoritos entre si deunavez el superderbi en octavos y basta deespeculaciones.

mientraselatleticomadrid jugará en la b.

Puntuación -2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
jimbean
A Favor
En Contra

hello everybody

Puntuación 1
#6
Cristiana la Portuguesa
A Favor
En Contra

Fijaros el dinero que ha soltado el Estado Español (con su filial Real Madrid) para poner al incauto portugues enjuiciado por corrupto (con lo defraudado, cuantos parados madridistas tendrian una renta basica) para que le den otro Balon de Oro y seguir mantienendo el chiringuito de un equipo hecho a base de dinero publico, de recalificaciones y Bankia. Cristiano no esta ni entre los cien mejores jugadores de Europa, es increible lo que se esta pagando para que se le mantenga en la elite. Es un insulto al futbol y el Balon de Oro ha dejado de tener sentido. Maradona, por ejemplo, no gano ninguno. Se han cargado el futbol.

Puntuación 0
#7