Buscar

Vuelco en el caso Coutinho: el Liverpool ahora sí acepta negociar con el Barcelona

3/01/2018 - 10:52
  • Con la Premier perdida, no ven como determinante su marcha ahora
  • Pese a que acepte negociar, queda mucho para atar el fichaje
Coutinho, durante uno de sus últimos partidos con el Liverpool. Imagen: Reuters

El caso Coutinho, su fichaje por el FC Barcelona, ha sufrido un cambio notable. Para bien del Barça, se entiende. Donde antes los blaugrana se encontraban con un portazo en las narices (el Liverpool jamás aceptó negociar con los culés), ahora han hallado una postura relativamente proclive a negociar. Queda mucho por hacer, pero este giro en los acontecimientos era imprescindible para que el vigente líder de LaLiga pueda atar a una de sus prioridades para 2018. La otra se llama Antoine Griezmann.

Pero eso llegará en verano. Lo importante ahora es Coutinho. Cuenta el diario As que los 'reds' han modificado su actitud porque las circunstancias han cambiado. Ahora la opción de asaltar la Premier League es casi imposible.

El Manchester City es líder destacadísimo y al equipo de Klopp sólo le queda el difícil reto de la Champions. Así pues, perder una pieza tan relevante como Coutinho no tendría que tener efectos significativos en la trayectoria del equipo.

Sucede, además, que el jugador no ha variado su posición. Insiste en querer salir del Liverpool. A ello hay que añadir que el dinero que ofrece el Barça sigue siendo el mismo que en verano (no ha habido depreciación del futbolista) y que el mensaje que quería lanzar en verano a algunos de sus jugadores para evitar su marcha ya ha surtido efecto.

Mucho por hacer

El cambio de actitud del Liverpool (al que el Barça aún no se ha dirigido oficialmente, informa la Cadena Cope) facilita el diálogo, pero no los plazos. Aún queda mucho por hacer. Ambas partes tendrán que sentarse a negociar y, en el caso del Barça. el objetivo será acelerar todo el proceso para poder cerrar el fichaje cuanto antes, a ser posible, antes de que el final de mes ahogue las opciones de negociación.

Bartomeu hará un esfuerzo por Coutinho y pondrá 150 millones de euros sobre la mesa (110 fijos, 40 en variables) pese a que el jugador no podría disputar la Champions hasta la temporada que viene para, así, devolverle al futbolista sus esfuerzos para fichar y, de paso, asegurarse su fichaje antes del Mundial de Rusia, donde se podría disparar su valor y también el número de equipos interesados en su fichaje.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0