Todos

El Manchester City paga la cláusula de Aymeric Laporte y le convierte en el segundo defensa más caro de la historia

  • El club 'citizen' desembolsa 65 millones de euros por el central
  • El Athletic podría ir a por Íñigo Martínez, de la Real Sociedad
Laporte, en un entrenamiento con la selección francesa. Imagen: Reuters.

El Manchester City ha pagado los 65 millones de euros de la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, cantidad que convierte al ya exdefensa del Athletic en una de las sorpresas del mercado de fichajes de invierno y el segundo zaguero más caro de la historia del fútbol.

El club vasco ha anunciado que el jugador ha abonado su cláusula de rescisión, incidiendo en "su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación contractual que le unía desde la temporada 2009-2010". El traspaso será oficial por parte del City en las próximas horas.

El futbolista se ha despedido del club mediante una carta publicada en la red social Instagram para agradecer a la hinchada el trato y recibido y asegurar que su marcha es solo "un hasta luego".

El fichaje del City podría desembocar en un movimiento inesperado del Athletic, que pretende contratar a Íñigo Martínez, de la Real Sociedad, para rellenar el vacío dejado por el galo. Con las arcas llenas, los bilbaínos pretenden arrebatarle a sus 'enemigos' a su central más ilustre, ya pretendido por el Barcelona en verano.

De esta manera, Laporte entra de lleno en la lista de defensas más caros de la historia del fútbol. De hecho, solo un fichaje de este mercado de invierno, el de Virgil van Dijk por el Liverpool, procedente del Southampton, le priva de ser el primero de la lista.

El defensa, que tenía contrato hasta 2020, llegó a Lezama en 2010-11 para jugar en el Juvenil y debutó con el primer equipo el 9 de diciembre de 2012, momento en el que se convirtió indiscutible en la zaga de los 'Leones', con los que conquistó la Supercopa de España en 2015 y disputó la final de la Copa del Rey de 2014-15.

La semana pasada, se avivó la posibilidad de su marcha por el interés del City, líder de la Premier League inglesa, y ni siquiera jugó ya el viernes en la visita del Eibar a San Mamés.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin