Buscar

Comienza a restablecerse el suministro de agua en el este de Madrid

21/05/2018 - 10:17 | 14:55 - 21/05/18
  • Se trata de una rotura muy importante, según Canal de Isabel II
  • La zona este de la capital, Coslada, Alcobendas y Paracuellos afectados
Más noticias sobre:

Se espera que en las próximas horas quede "totalmente normalizado" el suministro de agua. El suministro de agua ha comenzado a recuperarse en las zonas afectadas por la rotura registrada esta madrugada en una gran conducción de 1.600 milímetros y que ha provocado faltas de agua en varios distritos de la capital, tras las maniobras alternativas realizadas por los servicios técnicos de Canal de Isabel II ya se ha comenzado a recuperarse el suministro.

Este suministro llega después de que los servicios técnicos consiguieran aislar la rotura en la calle Niceto Alcalá, el la zona de Sanchinarro, que ha provocado esta mañana que se queden sin agua cerca de un millón de personas en la zona este de Madrid.

En Madrid capital, los cortes del suministro de agua afectan a Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y en el área residencial de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde entre todos ellos viven más de 828.000 personas, según el Padrón Municipal de Habitantes de 2017.

Por otra parte, según ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos,la avería ha dejado sin agua a las 25.000 personas que viven en el municipio.

En el caso de Alcobendas, fuentes municipales han detallado que la avería ha afectado a la zona norte y al Encinar de los Reyes. De momento, tienen contabilizados 83 avisos e incidencias en calle de Valdelasfuentes y de El Encinar, por las redes sociales.

Los servicios técnicos de la empresa pública esperan que en las próximas horas quede totalmente normalizado el suministro de agua y lamentan las molestias ocasionadas a los ciudadanos afectados.

Más de 70 personas están trabajando desde el inicio de la incidencia tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado.

Además, se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados. En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II.

La causa del corte del suministro

Según han explicado fuentes de Canal de Isabel II, se trata de una rotura muy importante de una arteria que afecta al suministro de agua de muchas personas de esta zona de la capital, por lo que son muchos los afectados.

Según ha confirmado un portavoz de la Policía Municipal, a las 7:55 horas, una bolsa de agua en la calle Niceto Alcalá Zamora ha provocado un primer corte al tráfico.

Tras observar una rotura de agua, los agentes han cortado las calles Niceto Alcalá, Principe Carlos y la Glorieta Francisco Pi y Margall. Además, se ha cortado el suministro de agua a vecinos de la zona para encontrar la avería que ya se está reparando.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0