Todos

La Audiencia Nacional emite una orden de búsqueda y captura para que Valtonyc ingrese en prisión

  • Después de que abandonara territorio español este miércoles
  • El rapero ha sido condenado a tres años y medio de cárcel
  • Por amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona
El rapero 'Valtonyc', condenado a tres años y medio de prisión. Foto: Cordon Press

La Audiencia Nacional ha emitido una orden nacional, europea e internacional de búsqueda y captura contra José Miguel Arenas, alias Valtonyc, a fin de que sea puesto a disposición judicial después de que abandonara territorio español este miércoles para evitar su ingreso en prisión tras ser condenado a tres años y medio de cárcel.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal tramita las órdenes a petición de la Fiscalía, ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión en el plazo de diez días -que vencía este jueves- y encontrándose en estos momentos "en paradero desconocido".

El rapero mallorquín, que fue condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, abandonó España este miércoles, justo un día antes de que expirara el plazo dado por la Audiencia Nacional para su ingreso voluntario en prisión.

El propio Valtonyc publicó este miércoles un mensaje en su perfil de Twitter en el que advertía de que no lo iba a "poner tan fácil" y que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista". "Aquí no se rinde nadie", aseguraba.

Su defensa intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Por ello avanzó que intentarían conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendrá que entrar en prisión

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VIVA LA LEY MORDAZA
A Favor
En Contra

Se ve que ya lleva bastantes dí­as en Bélgica. Lo he leí­do en noticias escritas en catalán.

Todos los catalufos son cómplices de la huida de este excremento. Lo han ayudado a huir. Todos sabí­an que el chaval este ya no estaba en Mallorca (España) desde hace muchos dí­as.

Los demás, los españoles normales, nos hemos enterado entre ayer y hoy.

Puntuación 4
#25
david el gnomo
A Favor
En Contra

24

¡Muy bueno el chiste! xD

Puntuación 2
#26
Francisco Franco Bahamonde
A Favor
En Contra

Estoy de vacaciones, con unos colegas, en Bélgica. Como no tenemos nada mejor que hacer, vamos a ir en busca de este HDLGP.

Será muy fácil encontrarlo gracias al pestazo a porros. Va dejando rastro. Creo que, ahora mismo, es el íºnico que está fumando porros en toda Bélgica.

Puntuación 2
#27
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

27

Pues, si lo atrapas, llama inmediatamente a las autoridades españolas. No sé si tienes que entregarlo en el Consulado General de España que hay en Bruselas. Tenlo maniatiado, por si acaso.

Puntuación 2
#28
TABARNIA ES UNA Y NO CINCUENTA Y UNA
A Favor
En Contra

27

Pues, si lo atrapas, llama inmediatamente a las autoridades españolas. No sé si tienes que entregarlo en el Consulado General de España que hay en Bruselas. Tenlo maniatado, por si acaso.

Puntuación 2
#29
Eduardo Culostijeras
A Favor
En Contra

Annnita Gabrielita, como es tan anticapitalista, se fue a Suiza, que es el paí­s más capitalista del mundo.

El "Gin Tí²nyc" este se a Bélgica. Este tí­o que tan en contra está del "imperialismo", de la "colonización"... ¡El Congo Belga (1908 - 1960)! Así­ se denominaba la Repíºblica Democrática del Congo.

Es decir, son unos atontados. El Puichdemierda y el Chis-Torra también.

La chulerí­a catalufa se les va a acabar. Huyendo de la justicia española. Pero ¿qué se han pensado?

Puntuación 2
#30
VIVA DEMOCRACIA NACIONAL (DN)
A Favor
En Contra

Annnita Gabrielita, como es tan anticapitalista, se fue a Suiza, que es el paí­s más capitalista del mundo.

El "Gin Tí²nyc" este se va a Bélgica. Este tí­o, que tan en contra está del "imperialismo", de la "colonización"... ¡El Congo Belga (1908 - 1960)! Así­ se denominaba la Repíºblica Democrática del Congo.

Es decir, son unos atontados. El Puichdemierda y el Chis-Torra también.

La chulerí­a catalufa se les va a acabar. Huyendo de la justicia española. Pero ¿qué se han pensado?

Puntuación 2
#31