Buscar

La Universidad Autónoma de Madrid avala un curso para ser 'influencer' que empezará a impartirse en octubre

8/08/2018 - 14:45
  • Ágatha Ruíz de la Prada será la directora honorífica
  • El curso se impartirá a partir de octubre de 2018
  • Los requisitos: ser mayor de edad y tener un blog
Más noticias sobre:
La joven 'influencer' se ha mostrado orgullosa de no tener estudios. Foto: Archivo

Es un tema recurrente, los niños ya no quieren ser futbolistas o actores, la profesión de moda es la de 'youtuber'. Aunque, más que ser los reyes de la plataforma de vídeos, lo que quieren los pequeños es parecerse a 'ElRubius' o ser 'Dulceida'. La profesión del 'influencers' es glamour, diversión y dinero, un trío de ases seguro que ahora podrá estudiarse en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM)

A la vista de las encuestas y con la fiebre del máster en plena vorágine la Universidad Autónoma de Madrid será la primera en oficializar el curso para ser 'influencer'. El curso empezará a ofertarse este curso y no es necesario tener aprobada las pruebas de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad. Los candidatos solo tendrán que ser mayores de edad, tener un blog o web y cuenta activa en Instagram o Youtube.

¿Una carrera de influencer?

El curso se inaugurará el día 19 de octubre en Madrid con una clase de Ágatha Ruiz de la Prada que será la directora honorífica de esta formación especializada. Las clases durará hasta hasta el 20 de marzo de 2019 y estará dirigido por Manel Torrents que, bajo el título 'Intelligence Influencers:Fashion & Beauty', tratará de dar a los alumnos las claves para hacer carrera en los nuevos medios sociales. El plan de estudios que cuenta con 20 créditos presenciales.

Manel Torrents es empresario, productor de televisión y CEO de la 'Ibiza Fashion Week' además de socio de la 'Miami Fashion Week' y una cara conocida en el entorno de la moda.

Torrents y la UAM ofrecerán un curso con el formar a nuestros jóvenes en la jungla de las redes sociales para que expriman al máximo sus cualidades y puedan hacer de estos medios su forma de ganarse la vida.

Es un universo complicado en el que la gestión de marca personal puede superar a algunos que deciden abandonar la profesión como 'ElRubius' –aunque sea de manera temporal- porque les supera el estrés y la exigencia de las marcas que llegan a pagar cantidades muy altas por una publicación en Instagram. Aida Domènech, más conocida como Dulceida, quien supera los 15.000 euros por publicación, se ha mostrado orgullosa en más de una ocasión orgullosa de no tener estudios y haber llegado a cosechar un gran éxito.

Si ya diferenciamos al 'influencer' de la 'celebrity', con este curso avalado por la Universidad Autónoma de Madrid, nos encontramos ante 'influencers' de carrera o autodidactas. Otra muestra del afán por acumular títulos de nuestro tiempo.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 9

#1
08-08-2018 / 15:36
Caganer
Puntuación 17

Menuda soberana parida.

Así le va a la educación en España.

Ni una sóla universidad española entre las 100 primeras.

https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2018

Y cursos para ser influencer.. demencial.

#2
08-08-2018 / 15:44
Carmen
Puntuación 7

Uhmmm y esto no es señal de burbuja? Jeje.

#3
08-08-2018 / 16:52
M.Rajuá
Puntuación 17

Estamos asistiendo en nuestra época a la idiotización total del individuo y a la armonización total del pensamiento, es el paso previo a que nos dirijan los robots. Lo bueno es que los que aún nos gusta reflexionar podemos sacar provecho de todos estos mamarrachos vendidos a las masas.

#4
08-08-2018 / 17:50
Incrédulo
Puntuación 11

La sociedad se está pudriendo día a día.

El próximo título universitaria qué será, operar con Instagram para envía fotos estúpidas de memos y memas sin cerebro.

#5
08-08-2018 / 18:27
ANALISTA DE HECES
Puntuación 9

OTRA MIE RDA COMO LO DE POLITÓLOGO, FEMINISTA ETC

PERO QUE SERÁ MUY ÚTIL PARA ABORREGAR MÁS AÚN SI CABE A LOS JÓVENES

DENTRO DE 50 AÑOS EL 99% DE LA POBLACIÓN SERÁ IMBÉCIL TOTAL

#6
08-08-2018 / 18:29
noveantelediarios dirigidospormachistas
Puntuación 0

lamayoria de masterenperiodimo en el mundo son similar al mastercifu.

nunca hubo igualdad laboral entelediarios ni fueron dirigidos por gente tolerante.

en todos loscanales y toda indole, noticias, variedadesy deporte enespaña y todo el mundo.

durante los ultimos 10años los telediarios han sido dirigidos por los maridosnovioscelosos de laspresentadoras, ellos guiados por sus celos fueron los que designaban a quien colocar junto a su mujer comunmente presentadoresgays que no lesquitarian niinsinuarian a susmujerespresentadoras, nunca hubo igualdad porque cuando colocan a unamujer presentando junto a sus esposas cuando no haygaypresentador, nunca se dio paso a gaysychuecas en telediarios por incluir a la comunidad en el ambito laboral sino los incluyen para cumplir celosmachistas de editores y directores denoticieros muchos de estos enchufados sin tener laprofesión para trabajar en tv, esto escomún enmediosdeportivos.

cuando ven insinuaciones de espectadores las esconden o lesprohiben presentar esedía, bueno si no quieren que nadie mire a sus mujeres o noviaspresentadoras entonces que no trabajen presentando sino que sevayana aredacciones si su meta de colocar es colocar a una presentandora de forma sugestiva en cualquier noticiero para atraer audienciamasculina.

unhombreceloso de su mujer o novia siempre causan conflictos sobre el resto del personal del ambitolaboral de su mujer o novia, no es correcto que editen y dirijan los noticieros de sus mujeres.

#7
08-08-2018 / 18:47
España cañí
Puntuación 9

Creo que después del espectáculo de la Rey Juan Carlos, o la Cardenal. Cisneros, es lo propio y adecuado al nivel y rigor intelectual de la universidad española.

Propongo, además, que incorporen la licenciatura en echador de cartas, el grado en portera cotilla, o master en homehopatía.

Ah, no, que el ultimo se ha estado dando hasta hace poco en Universidades de Salamanca, de Barcelona, Sevilla, Córdboa o Zaragoza.

Y a nadie se caía la cara de verguenza. Somos un país de paletos, tercer mundo, y no tenemos intención de salir de ahí.

#8
09-08-2018 / 01:27
pedro
Puntuación 0

otro timo.

ahora con eso de EDUCACION pa todos, muchos jovenes y (jovenas)

van a malgastar el dinero del contribuyente o pedir prestado para conseguir ese titulo o master o doctorado e cual no les va a dar un empleo, por que no hay tal posicion.

en fin, por lo menos no viene de la

UJC.... aunqiue la UA m????

#9
09-08-2018 / 06:51
Influmonguer
Puntuación 4

Estoy de acuerdo con ese tipo de formación ya que el número de retrasados aumenta por momentos en nuestros país. Lo único que cambiaría sería el nombre...pondría algo más adecuado...tal vez carrera de soplapoller se acerque más a la inherencia de la misma.