Todos

Trasladan a las costas andaluzas a 393 personas tras rescatarlas de diez pateras

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la jornada del viernes a un total 393 personas tras ser localizadas en las diez pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán, por lo que han sido trasladadas a distintos puertos andaluces.

En la zona del Estrecho, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 11,45 horas, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha localizado una patera y ha procedido a rescatar a sus 66 ocupantes de origen subsahariano, de los cuales 24 son mujeres y nueve son menores. Posteriormente, en torno a las 13,20 horas, la 'Concepción Arenal' ha rescatado de una patera a 28 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres y cuatro menores.

Por su parte, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado, en torno a las 11,56 horas, a un total de 13 inmigrantes de origen subsahariano, entre los cuales se encuentran cuatro mujeres, de una patera. Minutos más tarde, sobre las 12,23 horas, la 'Arcturus' ha rescatado a unas 41 personas de origen magrebí, entre ellas 31 menores, de una cuarta patera.

Tanto la 'Concepción Arenal' como la 'Arcturus' han transbordado a los rescatados al buque 'María Zambrano' la cual permanece en la zona del Estrecho con los 166 migrantes, junto a las otras dos embarcaciones. Así, a lo largo de la jornada se han ido sucediendo los rescates por parte de los efectivos de Salvamento hasta localizar a un total de 274 migrantes de siete pateras en aguas del Estrecho.

Además, Salvamento Marítimo ha rescatado a 63 varones que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el mar de Alborán y mantiene desplegado un operativo para buscar a otras dos embarcaciones con 40 y 55 ocupantes.

La primera actuación se produjo a primera hora de la mañana cuando la 'Salvamar Spica' auxilió a nueve hombres de origen marroquí de una patera avistada a tres millas náuticas al suroeste de Faro Sabinal, en El Ejido.

Una segunda embarcación ha sido interceptada a unas 1,8 millas náuticas al noroeste de la Isla de Alborán con 54 personas a bordo, todos varones en aparente buen estado de salud, que han sido auxiliadas por la tripulación de la 'Guardamar Caliope'.

La 'Guardamar Caliope', con ellos a bordo, ha participado en las labores de búsqueda de otras dos embarcaciones con 40 y 55 ocupantes junto al avión Condor IV y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil. Los citados efectivos han continuado los rescates hasta llegar a los 121 rescatados de tres pateras durante la jornada de este viernes.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

BOICOT CRUZ ROJA
A Favor
En Contra

NADA MENOS QUE OTROS 393 PARíSITOS MíS PARA NO INTEGRARSE NI DOBLAR EL LOMO EL RESTO DE SU P. VIDA

SINO SER ATENDIDOS Y MANTENDIDOS A TRAVÉS DE LOS LLAMADOS SERVICIOS-SOCIALES POR LA MAYORÍA SILENCIOSA DE TONTOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS

Y LA CRUZ-ROJA EN VEZ DE VOLCARSE CON ESTA CHUSMA DEBERÍA AYUDAR A MUCHOS ANCIANOS DE NUESTRO PAÍS AHORA ENFERMOS O EN DIFICULTADES PERO QUE ANTES HAN COTIZADO Y LUCHADO PARA LEVANTAR ESPAÑA

NI UN DURO A LA CRUZ-ROJA CUANDO SALGAN A PEDIR CON LAS HUCHITAS PARA LUEGO REGALíRSELO A ESTOS NEGROS Y MOROS INVASORES QUE SON UNOS VAGOS EN SU INMENSA MAYORÍA Y SOLO NOS VAN A TRAER ENFERMEDADES, DELINCUENCIA, TRATA DE PROSTITUTAS, DROGAS Y PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Puntuación 18
#1
SEBA
A Favor
En Contra

No es casualidad q vengan mujeres y niños , saben q no los pueden devolver en muchos casos . Esto es un desmadre. Ellos se reproducen como conejos y el pueblo con sus impuestos paga la fiesta. Q políticos sin huevos q hay. Para poner freno de una vez por todas .

Puntuación 9
#2
barrabas
A Favor
En Contra

Pero si es que estas ONGS ya van a recogerlos en las mismas costas de Libia y Argelia.

Puntuación 3
#3
javier
A Favor
En Contra

¿Rescate?, las mafias de marruecos han adoptado la misma estrategia que las de libia, en la foto se ve que la lancha no tiene motor, los dejan en alta mar y nosotros les hacemos el resto del trabajo, los reciben con abrazos y besos a pesar de ser delincuentes ilegales que por cierto paga una pasta por venir así, y sin embargo un viejecito español va al hospital y todo son malas caras y malos gestos. En 30 años o menos todos negros y moros.

Puntuación 0
#4