Todos

Detenidos 10 de los migrantes que saltaron la valla de Ceuta en julio acusados de organización criminal

  • Uno de los detenidos se ha resistido tratando de herir a los agentes
  • En el salto del 26 de julio lograron llegar a Ceuta 602 migrantes
  • Se les acusa además de atentado contra la autoridad y lesiones a los agentes
Tras el salto masivo y violento los migrantes se dirigieron al CETI. Foto: EFE

La Guardia Civil ha detenido a 10 de migrantes de los 602 que saltaron la valla de Ceuta el día 26 de julio. Se les acusa de organización criminal al considerar que son los cabecillas de la entrada masiva más violenta de los últimos años. Durante la entrada ilegal 132 migrantes y 22 guardias civiles resultaron heridos.

A primera hora de esta mañana, agentes de la Guardia Civil han detenido a estos 10 migrantes que se encontraban alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) desde el salto del 26 de julio, cuando entraron ilegalmente en España. Uno de los detenidos ha puesto resistencia durante la detención y trató de herir a los agentes.

Estas detenciones llegan tras una investigación exhaustiva que ha durado todo un mes en el que se han analizado las grabaciones de las cámaras de seguridad de la frontera y en la que se ha logrado identificar a los responsables de organizar el salto a la frontera de finales de julio. El salto a la valla del 26 de julio se considera el más violento hasta la fecha ya que se emplearon radiales eléctricas a batería y cizallas para romper el vallado fronterizo, además de lanzar cal viva y excrementos humanos a los agentes. Los detenidos se encuentran en dependencias de la benemérita según ha informado este cuerpo a Ceuta Televisión.

Según las mismas fuentes, a los detenidos se les acusa de tres delitos: pertenencia a organización criminal, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han estado apoyados por los de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) durante la investigación y las detenciones. El juzgado de instrucción número 5 de Ceuta, de guardia aquel día, ha decretado el secreto del sumario.

La Guardia Civil ya puso a disposición judicial el 31 de julio un atestado con los datos de los 602 migrantes indocumentados nacionales de Guinea Conakry (sobre todo), Gambia, Congo, Chad y Camerún que accedieron a la ciudad y los de los funcionarios del Instituto Armado que resultaron heridos durante "el salto más violento que recordamos", según lo calificó el director general de la Benemérita, Félix Azón.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mafias sin fronteras
A Favor
En Contra

Los de izquierdas están que trinan con la detención.

Si tanto les gusta lo de la cal viva, como a ellos nadie se la va a echar, claro, pueden probar a tirársela ellos mismos por encima y así comprobarán en carne propia las bondades de la práctica.

Puntuación 11
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Estas "joyas" son las que vienen para España, y las que los barcos "negreros", tienen tanto interés en ir a rescatar (para la subvención), llegará un momento en que esto se hará insostenible, y los nacionales no podremos ni salir a la calle, porque estos "venideros", que no se sabe ni de donde, ni que eran ni que hacían en sus países, se habrán adueñado de las calles.....¿Dónde están los "chahi-guays" de Podemos, dónde los responsables de las ONG'S buenistas, dónde...?

Puntuación 21
#2
JMS
A Favor
En Contra

#1

Creo que cualquier ciudadano estará o se sentirá agredido. La detención es lo mas correcto que puede hacer con esa banda criminal de africanos ilegales.

Puntuación 16
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Eso sí...cuando llegan "el buenismo tontorril" de muchos ciudadanos, que con sus aportaciones a ONG's, sus apoyos a los barcos negreros y demás, no dicen nada....estos "venideros", al llegar, el todo gratis, sanidad universal, casa, y "paguita", y el resto de los españoles "a currar", después dicen que las pensiones peligran, que hay que subir impuestos, ¿a quién? a los que cotizaron y están trabajando, para que vengan "mangantes", a disfrutar de un estado del bienestar, al que todos los españoles contribuimos, y estos "venideros" encontrar todo hecho, sin dar nada a cambio....¡veremos en que va a acabar todo esto!, y los "gobernantes chachi-guays", y los "niños de papá progres", apoyando estas tonterías y "chupando del bote de la política."

Puntuación 23
#4
JMS
A Favor
En Contra

Los barcos negreros son los taxi de los africanos, nosotros se los pagamos via impuestos a esas ong,s para traernos a vividores por la paguita de 450€, despues dicen que no hay dinero para las pensiones...

Menuda gentuza tenemos de politicos.

Puntuación 17
#5
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

HABRÍA QUE GASEARLOS VIVOS A TODOS JUNTOS

Puntuación 6
#6
Sentido comun
A Favor
En Contra

Hay que expulsarlos a todos, y defender la frontera como hacen en Arabia Saudí, allí no les entra nadie ilegal.

Puntuación 12
#7
Lucia
A Favor
En Contra

A estos les ha tocado la lotería. Prisión buena comida, piscinas tv. bis bis. Buen rollo. Y luego una pensioncita.

Puntuación 9
#8
a mas a mas
A Favor
En Contra

Lo que esta pasando en Italia no es mas que el inicio .>las diferencias entre Europa del Norte y del Sur pueden llegar a destruirla mas que cualquier otra causa.Cuando queremos frenar el tren ya nulo será posible y esto seguro que no acabara bien porque estado de bienestar e inmigración masiva y descontrolada son terminos absolutamente antagónicos.

Puntuación 4
#9
jall
A Favor
En Contra

Qué poca sensibilidad...cuánto egoísmo, con lo fácil que sería darles trabajo a todos...un pico y una pala y al que le interese que se quede y el que no que se vaya...se terminó el problema...

Puntuación 0
#10