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¿Sabes qué alimentos de tu cesta de la compra tienen efecto laxante?

  • Ir al baño es una de las cosas que deberían hacerse regularmente
  • Podría resultar muy útil saber qué alimentos son laxantes naturales
Imagen: iStock

Ir al baño es una de las cosas que deberían hacerse regularmente, pero a veces nos encontramos con ciertos problemas estomacales que lo impiden. Puede llegar a ser muy incómodo sentirse incapaz de visitar el baño, y cuando esto sucede, podría resultar muy útil saber qué alimentos son laxantes naturales.

A pesar de que los laxantes de venta libre pueden ser muy útiles para aliviar el estreñimiento, es importante implementar un estilo de vida saludable en las comidas. Recurrir todas las veces a los fármacos puede crear dependencia, lo que hace que sea difícil o imposible ir al baño sin usar uno de estos sobres.

Es por esta sencilla razón que es mejor añadir alimentos con efecto laxante en tu dieta. No te llevarán corriendo al baño, pero si incorporas algunos de ellos en tu alimentación diaria, los laxantes químicos se volverán completamente innecesarios.

Aloe Vera

El aloe vera no solo es útil para tratar quemaduras solares y otras afecciones de la piel, sino que también puede ayudar con el estreñimiento. Pero además, se ha demostrado más de una vez que el aloe vera tiene un efecto laxante comparable con un placebo, ayudando con el tránsito intestinal y la consistencia de las heces.

Papaya

En líneas generales, la papaya es una gran alternativa a los laxantes de venta libre. No solo ayuda a que el sistema siga funcionando de manera óptima, sino que también tiene una enzima llamada papaína que ayuda a digerir las proteínas en tu intestino.

Pasas

Queda demostrado que las pasas son un gran alimento para cuidar la memoria, pero con las grandes cantidades de fibra que contienen, también son ideales para evitar el estreñimiento. Las pasas contienen una sustancia llamada sorbitol, que atrae agua al tracto gastrointestinal, lo cual ayuda al tránsito.

Brócoli y coliflor

Este dúo de vegetales también son una gran fuente de fibra que ayudan a solidificar las heces, lubricar el intestino grueso para promover el flujo de desechos e incluso mejorar la salud del colon.

Patatas dulces

La batata es un gran suplementario por una sencilla razón: contiene una gran variedad de nutrientes que actúan como laxantes naturales, como agua, fibra, magnesio y vitamina B6. A ello se le añade que mantiene saludable el sistema nervioso, el cual desempeña un papel importante en las deposiciones.

Yogur

El yogur contiene probióticos que ayudan a mantener un equilibrio saludable de las bacterias intestinales. Los probióticos son pequeños microorganismos que descomponen la fibra. Es decir, después de haber comido algún alimento rico en fibra, el yogur ayudará a que el tránsito intestinal trabaje más rápido.

Avena

El acompañamiento perfecto para el yogur es la avena: esta combinación es una bomba laxante (en el buen sentido de la palabra). Estas semillas son muy ricas en fibra, lo que ayuda a normalizar las visitas al baño, así como una fuente de ácidos grasos omega-3, que desempeñan un papel en la mitigación de la inflamación estomacal.

Manzanas

Además de ser uno de los mejores alimentos para darnos esa energía extra, las manzanas tienen una fibra llamada pectina que estimula el tránsito de los intestinos y hace que las cosas fluyan regularmente.

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