Buscar

Los Mossos detuvieron en septiembre a un francotirador que planeaba matar a Pedro Sánchez

8/11/2018 - 8:59 | 14:35 - 8/11/18
  • Quería venganza por la orden de exhumación del dictador Franco
  • En su domicilio, el tirador tenía un arsenal de 16 armas de fuego
  • Moncloa optó por la discreción y no comunicó lo sucedido en octubre

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado mes de septiembre a un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han informado fuentes de la policía catalana. Rosa Díez borra un 'tuit' en el que restaba importancia a los planes del francotirador.

Se trata de un hombre de 63 años y vecino de Terrassa (Barcelona). Aunque la información se conoce hoy tras salir en Público.es, el arresto se produjo hace algo menos de dos meses -el pasado 18 de septiembre- y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Brians-2.

Manuel M.S., hijo de un alcalde franquista de Rubí, planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. La alerta saltó tras elevar el tono en un grupo de Whatsapp que compartía con un grupo reducido de personas en el que pasó de mostrar su animadversión contra Sánchez y su ideología ultraderechista a pedir apoyo logístico para atentar contra el presidente. No le daba miedo ser detenido si cumplía su misión; se mostraba dispuesto a sacrificarse por España, como comentó en alguno de los mensajes. Fue una de las participantes del chat -coordinadora local de Vox en Barcelona, según ha confirmado el partido- quién dio el aviso.

El tirador fue 'cazado' por las redes

En ese grupo compartía uno de sus apellidos. Sin antecedentes, ésa fue una de las claves para que la Policía Nacional y la Guardia Civil llegaran hasta él. Además, su conocimiento sobre Internet era limitado, por lo que llegó a pedir incluso ayuda para acceder a la agenda de actos de Sánchez.  

Según añade la información, el vigilante tenía en su domicilio un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto entre otras. Los Mossos han apuntado a la "clara voluntad" del tirador de atentar contra Sánchez.

Tras su detención, fue el Juzgado de Instrucción 4 de Tarrasa, en funciones de guardia, decretó la prisión provisional. El 4 de octubre, el Juzgado de Instrucción 3 de Tarrasa, que instruye el caso, ratificó la prisión provisional comunicada y sin fianza y mantiene la causa abierta por los delitos de de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

La Audiencia Nacional rechazó el caso al no considerarlo como una amenaza terrorista sino una "proposición de homicidio de autoridad" con "tenencia ilícita" de un "depósito de armas, apunta ese medio. Moncloa, por su parte, optó por la discreción y tampoco comunicó lo sucedido.

Hay un dato que confirma el carácter estricto del detenido que se desprende de las informaciones ofrecidas: a los 30 años se empeñó en terminar un maratón y se convirtió en campeón de España de ultrafondo en los 90.

Podemos dice que es terrorismo

Podemos cree que el plan para atentar contra el presidente del Gobierno "es el resultado del fomento del odio por parte de la ultraderecha" y ha criticado que no esté siendo investigado por terrorismo en la Audiencia Nacional, informa Europa Press.

"Parece que la AN se desentiende del francotirador que quería matar al presidente porque no es terrorismo. Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados por la AN. Están que lo parten últimamente algunos jueces", ha señalado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter.

A su vez, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha lamentado que a pesar de que el francotirador "pretendía matar a Sánchez", tenía "ideología franquista" y "16 armas de fuego en su casa", la Audiencia Nacional, "que ha condenado a raperos por sus letras, considera que este caso no es terrorismo". "La "justicia" española", ironiza.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 38

#1
08-11-2018 / 10:15
Una lástima
Puntuación 16

Lo más lógico habría sido facilitarle la tarea y después condecorarle por servicios a la patria.

#2
08-11-2018 / 10:15
ferrusolo
Puntuación 60

Esto me huele a fake. Es como el atentado contra Maduro...

#3
08-11-2018 / 10:20
JAJAJA
Puntuación 50

MENUDA BOLA

PERO HABRÁ BOBOS QUE SE LA TRAGUEN

#4
08-11-2018 / 10:22
Carmen
Puntuación -60

Qué se puede esperar de la gente que ensalza a Franco... lo que digo claramente, la derecha es violenta y golpista.

#5
08-11-2018 / 10:25
Jose Ramón
Puntuación 69

Podría decirse que se trataba de un:

FRANCO-tirador.

Un saludo Matias Prats.

#6
08-11-2018 / 10:30
John Gambo
Puntuación 40

Jajajjajaajjajaja, razones no le faltan, pero de ahí a matarlo... ya tiene suficiente con seguir vivo y chupando, como buen parásito. Es como Negan. A los ineptos en Democracia se les despide, espero que antes del fin de legislatura o el tiro nos lo vamos a pegar nosotros mismos.

#7
08-11-2018 / 10:32
Olé
Puntuación 44

Suena a rollo, eso de decirlo en un grupo de wasap de confianza y que lo denuncien para que lo investiguen....menudo rollazo.

#8
08-11-2018 / 10:38
Jau
Puntuación 52

No sé Rick, parece falso...

Algunos pretenden que pensemos que seguimos en la Guerra Civil, porque no tienen más que ofrecer que colores, siglas y demagogia.

#9
08-11-2018 / 10:40
H.C.
Puntuación 44

!!!!ja ja ja¡¡¡ , se creen que somos tontos. Vaya trola, no se lo cree ni el más tonto del pueblo, ja ja ja...

#10
08-11-2018 / 10:43
yomismo11
Puntuación 29

!!!!ja ja ja¡¡¡ , se creen que somos tontos. Vaya trola, no se lo cree ni el más tonto del pueblo, ja ja ja...

#11
08-11-2018 / 10:46
serafin
Puntuación 44

CUENTO CHINO del OKUPA, propaganda Bolivariana .

#12
08-11-2018 / 10:51
Loscoj
Puntuación 49

A Schez. no se le alcanza si no es con un misil tierra-aire, teniendo en cuenta que desde que está en la poltrona se desplaza en helicóptero o avión.

Cuidado los poseedores de tirachinas, no sean acusados de planear atentar contra Echenique o Iglesias.

#13
08-11-2018 / 10:59
Pascual
Puntuación 49

Buenoooooo¡¡¡ Ya están aquí los asesores de comunicación de Nicolás Maduro.

#14
08-11-2018 / 11:24
Basurero
Puntuación 45

Ya "plagia" hasta las trolas de Maduro. Venezuela incoming...

Las políticas bolivarianas... ya las tenemos, el victimismo... ya lo tenemos.

Se piensan que el electorado es tonto, pero no tonto a secas, si no tonto de remate.

¡Necesitamos elecciones ya!

#15
08-11-2018 / 11:25
Vacilón
Puntuación -25

Es preocupante la añoranza al pasado, sobre todo cuando solo piensas en las armas de fuego como solución, en vez de ir al psicólogo,

#16
08-11-2018 / 11:25
Aguirre
Puntuación 30

¿Nos lo tenemos que creer? Al doctorcito le gusta ser el perejil de todas las salsas y tiene un afán de figurar y ser el protagonista de todos los días.......muy sospechosa esa noticia. Ahora lo vamos a tener como el mártir principal de España

#17
08-11-2018 / 11:30
Aguirre
Puntuación 26

No me extrañaría que el doctorcito se hayan convertido en un ferviente admirador de Maduro.....más que los podemitas. Ya se ha intentado cargar el Senado que es tan parlamento democrático elegido por los españoles como el Congreso, gobierna a base de decreto y ahora esa historieta del atentado......igualito que Maduro

#18
08-11-2018 / 11:38
Seilor
Puntuación 30

Esto cada día se parece más a Venezuela, inventando atentados para humanizar al gran líder Cum Fraude.

Y si fuera verdad no me extrañaría nada. Es lo que único que se consigue resucitando momias: generar odio y no cerrar heridas.

Sánchez váyase a tomar por el cu.lo.

#19
08-11-2018 / 12:07
Timo Climatico
Puntuación 17

Me cargo el Senado, gobierno a golpe de decreto con la ayuda de golpistas y bilduetarraspnvrecogenueces, me invento un autoatentado de "falsa bandera" tipo 11S, Maduro, 23F, 11M y me hago la victima y así endurezco las leyes para conseguir la Españazuela bolivariana.

#20
08-11-2018 / 12:11
Atila
Puntuación 16

Otra muestra de la propaganda de los genocidas de izquierda y nationalist as.

#21
08-11-2018 / 12:17
yomismo
Puntuación -6

Cuidado con los mensajes que apoyan o justifican la acción de asesinar a una persona, pueden ser considerados delictivos y la fiscalía puede o debe actuar de oficio. El anonimato aquí solo es parcial, en cuanto se reciba una orden del juzgado, El Economista identificaría facilmente al autor/es de los comentarios.

Al margen de ello, la noticia no es ningun invento del gobierno o de los periodistas, la persona acusada de planear el asesinato, ha sido identificada, detenida (con un arsenal de armas), puesta a disposición judicial e ingresada en prisión preventiva. Además, se trata de un experto tirador, con varios rifles de precisión de su propiedad. Asi que cuidado con tomarse a la ligera estas cosas. Porque no vale condenar el terrorismo y ponerse de perfil en esto, de perfil o incluso apoyando una accion tan abyecta.

#22
08-11-2018 / 12:22
Arroyano
Puntuación 21

Elecciones ya cuentista,Madurito....

#23
08-11-2018 / 12:34
Puntuación 12

jajajajajaja (es todo lo que puedo añadir)

#24
08-11-2018 / 12:36
keke
Puntuación 19

#21, no creo que a nadie le parezca bien. Lo que parece es que nadie se lo cree.

#25
08-11-2018 / 12:52
yomismo
Puntuación 2