Todos

Al menos tres muertos y 13 heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

  • El sospechoso podría haber salido de territorio francés
  • El presunto atacante huyó en taxi y podría estar herido

Al menos tres personas han muerto y otras 13 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado este martes por la noche en la localidad de Estrasburgo, en el noreste de Francia, según el último balance facilitado por la Prefectura de la región del Bajo Rhin.

El supuesto autor del ataque continúa huido, podría haber salido incluso de territorio francés, y las fuerzas de seguridad galas han desplegado más de 600 policías y gendarmes con apoyo de medios aéreos y vehículos y con el respaldo de las unidades de élite RAID y BRI de la operación 'Centinela'. La policía francesa ha detenido a cuatro personas del entorno del presunto autor del tiroteo, según ha informado este miércoles el fiscal antiterrorista, Rémi Heitz.

La Fiscalía ha confirmado la hipótesis terrorista en el ataque de Estrasburgo y ha identificado como autor a un joven de 29 años, Chérif C., que se había "radicalizado" tras arrastrar un largo historial por delitos comunes, con hasta 27 condenas a sus espaldas en Francia, Alemania y Suiza. Según un testigo, gritó "Alá es grande" durante el ataque.

El fiscal de París, Rémy Heitz, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de las investigaciones sobre el incidente del martes por la noche. Chérif C., equipado con un arma de fuego y un arma blanca, realizó un recorrido con el que sembró el pánico en tres puntos distintos de la ciudad, entre ellos las inmediaciones de un mercado navideño.

"El terrorismo ha golpeado de nuevo nuestro territorio", ha lamentado Heitz, en el marco de una comparecencia ante los medios en la que ha relatado cómo transcurrieron unos hechos que podrían haber tenido como detonante una operación policial el martes por la mañana en el domicilio del presunto tirador.

La Policía acudió a la vivienda para tratar de arrestarlo -según la prensa por tentativa de homicidio y robo- y se encontró con una granada, un fusil, cuatro cuchillos grandes y munición, ha dicho el fiscal. Para esa misma noche, las fuerzas de seguridad se habían movilizado en los lugares que solía frecuentar el sospechoso.

Sin embargo, todo saltó por los aires poco antes de las 20:00, cuando comenzó una cadena de ataques que se saldó con dos fallecidos y una tercera persona en estado de muerte cerebral. También resultaron heridas 13 personas, seis de las cuales se encontraban este miércoles por la mañana en estado crítico, según Heitz.

El autor del atentado gritó "Alá es grande"

El fiscal ha explicado que uno de los testigos consultados por los investigadores ha confirmado que el tirador gritó "Alá es grande" y que el taxista en el que Chérif C. huyó del lugar de los hechos escuchó cómo "justificaba" lo que acababa de perpetrar, a pesar de que por ahora no existen motivaciones claras ni ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Las autoridades intentan averiguar cuál fue el itinerario del atacante y si contó con algún cómplice.  Sobre el perfil del sospechoso, que estaría herido, el fiscal ha confirmado que se trata de un joven de 29 años con numerosos antecedentes policiales y con una ficha 'S' por "radicalización", por lo que estaba teóricamente bajo el radar de las autoridades. Según Heitz, había sido condenado en 27 ocasiones y tenía antecedentes no solo en Francia, sino también en Alemania y Suiza.

Medidas de seguridad

Las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas de seguridad, que han provocado el cierre de teatros y restaurantes, entre otros. La Alcaldía de Estrasburgo ha anunciado que se ha abierto el Instituto Kléber y un polideportivo para ofrecer refugio a aquellas personas que no hayan podido regresar a sus casas.

Decenas de personas han cantado al unísono la Marsellesa tras quedar encerrado por motivos de seguridad en un pabellón polideportivo de la ciudad tras producirse el ataque.

Asimismo, Ries ha expresado que será el rector de la Academia de Estrasburgo, junto al ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, el que decida si se cierran los colegios este miércoles. El alcalde se dirigirá a la población este miércoles por la mañana, según recoge un comunicado.

Por otra parte, medios locales han informado de que el servicio de taxis de la ciudad es gratuito en este momento con el objetivo de que todas las personas puedan llegar a sus viviendas de forma segura.

comentariosicon-menu26WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 26

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PODEMOS!
A Favor
En Contra

La policia debería tener una lista de prioridades para buscar al sospechoso:

1 - BUDISTAS

2 - SINTOÍSTAS

3 - EVANGÉLICOS

4 - HINDUÍSTAS

5 - CATÓLICOS

y si no lo encuentran en alguno de estos malvados grupos, entonces probad en ATEOS... pero sobretodo que no busquen entre la buena gente ISLíMICA!

SOCIALISMO, MANSIÓN DE PABLO IGLESIAS O MUERTE!

Puntuación -1
#1
Uno que pasaba
A Favor
En Contra

ACCIÓN: Hace un par de años un musulman entra al metro de Alemania, y al grito de ¡Alá es grande!, se dedica a acuchillar a casi una decena de personas

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Es que era esquizófrenico, estaba loco, era kosovar (de donde el 95% de la población son islamistas). Se OMITE el dato de ISLAMISTA.

ACCIÓN: Un musulman en el aeropuerto de París actúa atacando con un hacha a 7 personas, también al grito de ¡esto lo hago por Alá, Ala hu akbar!

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Estaba integrado en su barrio, estaba bajo los efectos de drogas, iba borracho, ... pero de NUEVO se OMITE que ES MUSULMAN.

ACCIÓN: Atentado en el Parlamento Británico hace 20 meses. ORIGEN ISLAMISTA

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Eran una pandilla de jóvenes locos, que iban drogados y borrachos, pero estaban integrados en la cultura europea

ACCIÓN: Atropello masivo en Alemania, en la ciudad de Munster, por un musulman, hace unos cuantos meses.

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Era un alemán, porque estaban asentados sus padres en Alemania, entonces por nacimiento patrio se puede considerar alemán...

ACCIÓN: Un personaje usa el mismo método de atropello masivo en TORONTO (finales de abril 2018) que el que usan los musulmanes palestinos al estrellar los camiones contra las marquesinas del bus en Israel

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: La respuesta se la pueden imaginar, pero si miran el nombre y apellido del autor ven que es moro de pura cepa, islamista radical a más no poder.

ACCIÓN: Atentado en París, en el último recuento llevaban dos muertos, otros tantos se quedaron inválidos y otros heridos leves por un acuchillamiento en París (con un 15% de islamistas de primera, segunda y tercera generación según las encuestas oficiales, y según más de un 20% según los medios de comunicación locales franceses "políticamente incorrectos"

RESPUESTA DE LOS MEDIOS:

Bueno, habían cogido al autor y era un refugiado islámico, pero no por eso podemos meter a todos en el mismo saco (y toda esta berrea sectaria que sueltan en las televisiones progres, que en España son todas). Ahora eso sí, no verán un refuchi en los suntuosos barrios de Carmena e Iglesias, ellos quieren meter la conflictividad en los barrios obreros de clase media-baja, para que esa gran masa de votantes se sientan alienados de si mismos y voten comunismo.

ACCION: Atentado islamista en este asunto

RESPUESTA DE LOS MEDIOS: Díganme si no es como las anteriores, de momento ya están diciendo que bueno, que tienen al autor pero que no saben bien las causas...

LUEGO QUE LE DIGAN LOS BURÓCRATAS EUROPEOS A RUSIA, POLONIA, HUNGRÍA Y ESTADOS UNIDOS LO BUENO QUE ES EL MULTICULTURALISMO Y LA "RELIGIÓN DE LA PAZ

Puntuación 21
#2
Francisco
A Favor
En Contra

Es una constante, silenciar lo obvio: el virus de la religion, debidamente activado por tecnicas sectarias transforma un tipo normal y hasta bueno en un monstruo asesino, dispuesto a todo para ayudar (??) al onmipotente (??) a mantener el tinglado.

Pero eso si, mientras no maten a nadie, entes como el opus dei, los heraldos del evangelio o legionarios de cristo, (cuyo parecido con sectas destructivas es mera coincidencia) pueden hacer a su antojo el mismo adoctrinamiento, enrrolar en sus filas menores de edad, explotarlos economicamente sin pagar impuestos, sin sueldos, Ssocial, jubilacion o ventaja alguna y despues echarlos a la calle cuando les convenga.

Francamente me alegro: quereis m. religiosa?? Es muy util para mantener el tinglao ricos-pobres?? Disfrutad!!!!

Puntuación -6
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Islam = terrorismo puro y duro.

El cristianismo es la única religión verdadera.

Puntuación 6
#4
Grrrr
A Favor
En Contra

Hay que expulsar a los Moriscos como hicieron los RRCC. Y que se lleven a Sánchez.

Puntuación 5
#5
El chulo de vallecas
A Favor
En Contra

Fuera mezquitas de Europa ya.

Puntuación 4
#6
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Esta tarde, un moro, que estaba cojeando (de mentira, claro), me dice: "Dios te bendiga. ¿Me puedes dar un céntimo de euro?"

No es la primera vez que un moro me pide dinero. Nunca doy dinero, evidentemente. Y menos a un pu.to moro.

Y le digo: "Mi dios es el Dios del cristianismo. Y el tuyo, en cambio, el del pu.to Islam. Mahoma era yihadista, por si no lo sabías."

Se ha quedado mudo, el muy HDLGP.

¡Anda que voy a regalar un pu.to céntimo de euro a un pu.to moro (sea yihadista o no)! ¡Que se vaya a la pu.ta mi.er.da!

Puntuación 4
#7
El mundo entero debe ser 100 % cristiano y 0 % musulmán
A Favor
En Contra

Destruyamos todas las mezquitas del planeta Tierra.

Puntuación 4
#8
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Anoche, cuando escuché la noticia, lo primero que pensé es que se trataba clarísimamente de un atentado yihadista.

Nada nuevo bajo el sol.

Puntuación 5
#9
La justicia no existe
A Favor
En Contra

El pu.to terrorista de Estrasburgo (Francia) tenía 20 antecedentes penales.

La pregunta es: ¿por qué en el primer antecedente penal nadie lo frió en una silla eléctrica?

Puntuación 2
#10
Las verdades duelen
A Favor
En Contra

Lo primero que habría que hacer es destruir todas las armas blancas y de fuego que existan en todo el planeta Tierra.

Después, destruir todas las empresas que se dedican a fabricar armas.

No es tan complicado. ¡Pero a los gobiernos del mundo entero no les interesa!

De esta manera, si un asesino quiere matarte, tendrá que ser a puñetazos y/o a patadas.

Habrá que prohibir la fabricación y la venta de cuchillos.

Yo, para comerme un entrecot, no utilizo ningún cuchillo. Solamente un tenedor. Me meto todo el entrecot en la boca. Y después lo mastico bien. Bueno, es que tengo una boca muy grande. xD

Puntuación 1
#11
San Juan Bautista
A Favor
En Contra

Porque será que cuando mas calentito esta la protesta de los chalecos amarillo aparece un dicen caso de terrorismo para desviar la atención.

Vistas las jugarretas y enjuagues que se ven diariamente, te lo crees todo por dogma de fe.

Puntuación -2
#12
HUMOR FUCSIA
A Favor
En Contra

¡Atención, pu.tos moros!

Vendo carne de cerdo. A buen precio. Bueno, bonito y barato. "Salam aleikum". Por la compra de infinitas toneladas de carne de cerdo, regalo pelis porno piratas de mi top manta.

Puntuación 3
#13
MOROS, IDOS FUERA DEL UNIVERSO
A Favor
En Contra

12

Los "chalecos amarillos" son todos unos HDLGP.

Un atentado terrorista es algo muy serio. Y no es precisamente para desviar la atención de nada.

¡VIVA MACRON!

Puntuación 3
#14
USTED, PRONOMBRE PERSONAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
A Favor
En Contra

En la Biblia cristiana, cuando se hace mención del anticristo, está claro que se refiere a Mahoma.

Satanás, que representa el pecado y el mal absoluto, es el padre de Mahoma.

Dios es el padre de Jesucristo.

Por lo tanto, es Jesucristo vs. Mahoma. Conclusión: Mahoma es el anticristo.

Puntuación 3
#15
MUNDO CRUEL
A Favor
En Contra

Mahoma fue un falso profeta. Es el anticristo que se advierte en la Biblia cristiana. No hay ninguna duda.

Puntuación 3
#16
Pablito Ermitas
A Favor
En Contra

Número 1.

No sé si darte un voto positivo, o bien negativo, porque no se si lo que has escrito lo dices con ironía o en serio.

FUCK ISLAM.

Puntuación 2
#17
Pablito Ermitas
A Favor
En Contra

Número 1.

No sé si darte un voto positivo, o bien negativo, ya que no sé si lo que has escrito lo dices con ironía o en serio.

FUCK ISLAM y la mansión de Pablito Picamierda.

Puntuación 2
#18
YUGOSLAVIA, UNA, GRANDE Y LIBRE
A Favor
En Contra

Resucitemos a los Reyes Católicos y echemos a todos los moros... ¡fuera del Universo!

Puntuación 3
#19
Incontinencia fecal
A Favor
En Contra

La CUP dice que si un pu.to moro terrorista mata a cien mil mujeres cristianas... ¡Eso no es violencia de género!

¡Claro que no, pu.ta CUP! Como siempre, defendiendo a los pu.tos moros.

FUCK ISLAM.

Puntuación 3
#20
Soltero forever
A Favor
En Contra

# 20

según la cup, eso no es violencia de género...... y tampoco terrorismo......

pu-ta cup.

Puntuación 3
#21
ALBERTA GARZONA E íÑIGA ERREJONA SE VAN A CASAR
A Favor
En Contra

El año pasado, la CUP se quejó de que los Mossos acabasen con la vida de uno de los yihadistas de La Rambla. El que se escondió entre unos viñedos.

Creo que lo dijo el terrorista Carles Riera (CUP).

Es decir, según la CUP, a los yihadistas no hay que matarlos, sino dejarlos vivos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES EL MUNDO AL REVÉS!!!!!!!!!!!!

Puntuación 3
#22
El morito chistoso
A Favor
En Contra

13

Regálame las pelis porno. Y otro día, cuando me convierta al cristianismo, ya te compraré infinitas toneladas de carne de cerdo. xD

Puntuación 1
#23
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Fíjense:

El Islam adoctrina.

El catalufismo también adoctrina.

En cambio, el cristianismo no adoctrina. Tú puedes creer o no en Dios y en su hijo Jesucristo. Nadie te obliga a creer. Tú mismo decides qué hacer con tu vida.

Jesucristo dijo:

"He aquí. Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." (Apocalipsis 3:20).

Puntuación 3
#24
Humorista en el paro
A Favor
En Contra

"Si fueses moro, ¿qué harías para ganarte la vida?"

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4271839

Muy buenos los comentarios. Jajaja.

Puntuación 3
#25