Buscar

Bernardo Montoya, el detenido por el crimen de Laura Luelmo, confiesa que la mató

19/12/2018 - 9:31 | 18:19 - 19/12/18
  • Montoya ha ofrecido varias versiones contradictorias a los agentes
  • El detenido salió de prisión el pasado mes de octubre tras varias condenas

Bernardo Montoya, el vecino de Laura Luelmo detenido este martes en relación con el crimen, ha confesado durante el interrogatorio con agentes de la Guardia Civil que mató a la joven profesora zamorana. El cadáver de Luelmo fue encontrado este lunes a cuatro kilómetros de la pequeña localidad de El Campillo (Huelva), donde había alquilado una casa tras comenzar a trabajar como interina en un instituto de la zona. Por otro lado, la autopsia habría revelado que Laura sufrió una agresión sexual; además, se han encontrado restos de ADN en varios efectos personales del autor confeso.

El interrogatorio ha tenido lugar en el cuartel de Valverde del Camino y se ha extendido durante horas, ya que Montoya ha ofrecido varias versiones contradictorias a los agentes, aunque finalmente ha terminado confesando esta mañana que acabó con la vida de Luelmo. El detenido ha declarado que golpeó en la cabeza a Laura, la dejó inconsciente, la metió en el maletero del coche y tiró su cuerpo en el lugar en el que la encontraron sin vida y semidesnuda.

Espejo Público informa que el detenido ha confesado que Laura le preguntó por algún supermercado cercano y este le dio una dirección falsa, enviándola a un callejón sin salida para tenderle una trampa. "La chica salió de su casa y se me acercó a preguntarme algo. Yo estaba sentado en una silla en la puerta de la mía, que están frente a frente. Ella me dijo: 'Hola vecino, ¿sabrías de algún supermercado por aquí? Es que soy nueva", relata. Él le respondió: "Claro, mujer", y le dio una dirección falsa.

Después fue tras ella y la siguió hasta el callejón, donde le golpeó la cabeza con el maletero de su coche, la dejó inconsciente, tiró su cuerpo en el lugar donde la encontraron y volvió a su casa, aunque no pudo conciliar el sueño y se fue a pasear. Según el mismo programa, Montoya ha confesado que la desnudó de cintura para abajo para intentar violarla, pero no lo consiguió pese a que estaba inconsciente, así que la abandonó en unos matorrales. "La saqué del coche y la trasladé como pude hasta la zona de las jaras. Y me fui corriendo, pero juro que cuando yo la dejé allí, ella todavía estaba viva", ha dicho el asesino confeso.

Vecinos de El Campillo (Huelva), donde ha sido asesinada la profesora Laura Luelmo, han roto el cordón policial al grito de "asesino" cuando la Guardia civil ha trasladado a Bernardo Montoya a la calle Córdoba de esta localidad donde residían el asesino confeso y la víctima, para reconstruir los hechos.

La Guardia Civil detuvo este martes en El Campillo (Huelva) a Bernardo Montoya, vecino de Laura Luelmo y hermano gemelo del que se había considerado sospechoso en un primer momento por su presunta relación con el asesinato de la joven profesora. Algunos vecinos sostienen que Bernardo solía quedarse mirando a Laura y que incluso ella había manifestado su inquietud por ello.

Laura Luelmo, la profesora asesinada.

Montoya, que vivía justo enfrente de la casa que habitaba Luelmo -en la calle Córdoba-, había abandonado el pueblo en el momento en que empezó el dispositivo de búsqueda de la joven desaparecida. Las autoridades le tenían localizado, pero no fue hasta este martes que lo detuvieron, después de que intentase huir al sentirse vigilado.

La autopsia que se le ha practicado al cuerpo de Laura Luelmo en el Instituto de Medicina Legal (IML) ha determinado que la causa de la muerte fue una fuerte contusión en la frente causada por un objeto contundente como una pala o una piedra y que le podría haber provocado un traumatismo craneoencefálico.

La Guardia Civil trata de esclarecer las 48 horas previas a la muerte de Laura Luelmo. Para ello el equipo de Criminalística está analizando los restos biológicos y las pruebas halladas. La principal línea de investigación es que la maestra zamorana de 26 años fue retenida entre el 12 de diciembre, día de su desaparición, y el momento en el que la autopsia ha fijado su muerte, entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, entre dos o tres días después. Este extremo no coincidiría con la declaración de Montoya, quien asegura que la dejó donde apareció muerta el mismo día 12.

El detenido salió de prisión el pasado mes de octubre tras cumplir una condena de dos años y diez meses por dos robos con violencia. Previamente, cumplió otra condena de 17 años y nueves meses, en esta ocasión por asesinato y allanamiento.

Comentarios 21

#1
19-12-2018 / 11:18
Ana
Puntuación 7

Este individuo lleva una camiseta de adorador de Lucifer, como los perros flauta que gobienan grandes ciudades Españolas y no quieren poner los Belenes.de Navidad

#2
19-12-2018 / 11:27
Señor
Puntuación 25

A esta basura de persona ni habría que darle la opción de ir a la cárcel. Se le mata y punto. Ahora que los p.u.t.o.s progres se dejen de hastag en twitter #TodosSomosLaura para limpiar sus conciencias. Ellos también son culpables pues no quieren la Prisión Permanente Revisable para este tipo de gentuza.

#3
19-12-2018 / 11:36
Fariseos
Puntuación -13

Pero que es esta mierda de políticos y periodistas fachas ...que no paran de llenarse la boca con censos de delincuentes sexuales (ya los hay) libertades vigiladas y perpetuas revisables (ya está en vigor) . Pero ni una palabra de las bolsas de interinos, cuyo número y variedad desde la crisis ha crecido exponencialmente hasta tal punto que practicamente un estudiante que se decante por la función pública está condenado a pasar por ellas casi de por vida .El problema es la falta total de garantías, también jurídicas, en la adjudicación de los puestos, el enchufismo larvado, pues los mejores destinos se reservan para amigos,afines políticos o parientes, las adjudicaciones arbitrarias y poco transparentes, las represalias implacables cuando, por la razón que sea , rechazas un llamamiento de por otra parte un destino cutre e incierto .La gente se lleva las manos a la cabeza ¿cómo es que Laura se alquiló una casamata en una barriada gitana ? ¿Cómo es que no se alquiló un ático en Marbella y un chofer con gorra de plato la llevaba en limusine al trabajo en su instituto? Ay de vosotros fariseos... políticos , sindicalistas y burócratas corruptos ¡ Ay de vosotros !

#4
19-12-2018 / 11:43
patriota desacelerado
Puntuación 15

Asi que resulta que estuvo dos o tres

dias encerrada en la casa de enfrente, que hasta el mas tonto del pueblo sabia que era el unico sospechoso. gran labor policial de la mejor policia del mundo. Porpongo una mayor subida de sueldo que la aprobada en el congreso.

#5
19-12-2018 / 11:59
Marcos
Puntuación -3

El muerte al hoyo y el vivo al bollo. Ni dios se acordará de ella en 24 horas, al margen de su familia y allegados.

#6
19-12-2018 / 12:29
plenilunio
Puntuación 11

Otra muerte más sobre el Debe de la izquierda.

Ésta a cuenta de su estulticia ideológica.

Las políticas de Reinserción son Asesinas y Violadoras. Y los que las defienden son corresponsables de sus efectos.

Después, la marabunta morada Podemita dice que defiende el feminismo…

¡Sinvergüenzas…!

#7
19-12-2018 / 12:42
yomismo
Puntuación -6

El colmo de la maldad y la estupidez humana, un crimen machista como una agresión sexual y un asesinato de una mujer es puesto en el debe del feminismo por alguno. Son precisamente los que niegan la violencia de genero, los que han quedado en evidencia una vez más, los violencia de genero existe y lo demuestra de forma atroz a diario. Las mujeres muertas y torturadas a manos de hombres son muchas, tantas que es imposible negar (salvo que seas un tarado) que hay una violencia machista que se ejerce de diversos modos sobre la mujer.

La pena de muerte u otras penas muy duras, no acaba con el machismo, al contrario a las culturas machistas adoptan formas brutales de represión (vease ciertos países arabes).

#8
19-12-2018 / 13:16
plenilunio
Puntuación 5

7# YoMismo:

¡Claro que sí..!, Tú Mismo

Tu ideología mata.

Después del asesinato de esta chica, ¿tampoco eres consciente…?

La realidad es que los Rojos tenéis en vuestra mano acabar con la Reinserción en casos de Violación y Asesinato. Sois mayoría parlamentaria. Y lo habéis sido durante decenios. Y, ¡NO LO HACÉIS!

Así que, esta culpa corresponsable la debe cargar vuestra conciencia.

Y si de verdad queréis proteger a las mujeres (cosa que me parece muy bien) no pongáis a sus DEPREDADORES en la calle, cuando ya han demostrado lo que son.

Vuestras políticas os delatan y sólo los más cegat@s no lo ven.

#9
19-12-2018 / 13:17
GUERRERO DEL ANTIFAZ
Puntuación 9

Yo le dejaba en una habitación cerrada con todos los familiares y estos con "defensas-cuchillos " .......y despues hablamos . ESO SERÍA LA JUSTICIA CON MAYÚSCULA TODO LO DEMÁS ES ROLLO Y MAS ROLLO ..... , QUE NOS, TOQUE CON UNA HIJA Y DESPUÉS OPINAMOS CON PROPIEDAD . SILLA ELÉCTRICA Y PUNTO Y UN H. P. MENOS . Esperemos que cuando llegue VOX cambia a todos estos " papafritas "

#10
19-12-2018 / 13:23
garcia
Puntuación 9

al 7

Si este H.P.. cuando mato a la primera mujer mayor hubiera estado en la cárcel todo su p..ta vida NO HABRIA MATADO A ESTA CHICA ....CULPABLES SOMOS TODOS Y TODOS LOS QUE APELAN A LOS DERECHOS HUMANOS .....PERO ESTE TIO HA RESPETADO EL DERECHO DE ESTA MUJER ?.....A ESTOS CERDOS HAY QUE ELIMINARLOS DEFINITIVAMENTE CORTÁNDOLE EL CUELLO ....Y PUNTO

#11
19-12-2018 / 13:52
Carlota Montes Rebate
Puntuación 4

Asesinatos así los ha conseguido la extrema izquierda de este pais, gentuza Podemita, que al pobrecito asesino que llevaba 17 años en prision, hay que soltarle, para que se recicle.

Carceles como hoteles de 5 estrellas, obra de ZP por que no son presos, son "poblacion reclusa" y cobran al salir el paro y siguen delinquiendo.

Pues hala, reciclado esta.

VOX es la unica solucion, ahi se ve el miedo del coletas y sus secuaces.

#12
19-12-2018 / 14:02
Pedo Sánchez dimite
Puntuación 7

Madraska está soltando a personajes como este de las cárceles todos los días, sin haberse reinsertado, por falta de funcionarios de prisiones. Están 130 delincuentes en un patio por 1 sólo funcionario.

#13
19-12-2018 / 14:04
UnCiudadano
Puntuación 11

Este tipo de individuos, mas que detectables, no deberían andar sueltos, mas claro y facil imposible. Basta de estupideces por itnernet, quedadas o fotos de portada en Whatsapp y basta de tildar eso como violencia machista..Luchemos todos contra la violencia del fuerte contra el debil, sea del genero que sea.Menos feminazis y mas reflexion.

#14
19-12-2018 / 14:07
yomismo
Puntuación -7

Las penas de muerte o las cadenas perpetuas no impiden que se cometan asesinatos. Se han hecho estudios de criminología en Estados Unidos, en Estados con pena de muerte y sin pena de muerte, y se ha concluido que la pena de muerte no sirve para disminuir la criminalidad. Incluso hay estudios que concluyen que la pena de muerte aumenta los homicidios, puesto que vanaliza y legitima el uso de la violencia (piensa el criminal que si el Estado puede matar porque no va a hacerlo él).

En España también se han hecho estudios de la reincidencia de los asesinos y realmente es bajisima, claro que a los populistas los estudios científicos se la traen floja

#15
19-12-2018 / 14:42
garcia
Puntuación 4

al 14

Segun tu, los soltamos a todos . Como parece ser que eres un " guenazo" pero que no te toquen a ti o tu madre o hermana cual vuestro domicilio para ponerlos cerca .....Y si no mejor se lo enviamos al Coletas cerca de su casona para que estén cerca de su señora . .y después que Dios reparta suerte . Estoy de pagar impuestos hasta la punta del pelo para que estos asquerosos vivan en la cárcel-hoteles de maravilla cuando no merecen la vivir .

#16
19-12-2018 / 15:05
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 3

Quienes asesinan y/o violan jamás deben salir de prisión.

Los asesinos y/o violadores jamás se arrepienten de sus actos.

La reinserción social es una auténtica gi.li.po.llez.

La cárcel debe servir como castigo, jamás para corregir a los asesinos o violadores. Porque, en cuanto salen de la cárcel, vuelven a asesinar y/o violar.

La prueba evidente de que no se arrepienten jamás y, además, ni siquiera piden perdón a los familiares, es nada más y nada menos que el nulo arrepentimiento de los pu.tos terroristas de ETA.

Esto no cambiará mientras existan analfabetos (sobre todo, analfabetas feminazis) que sigan votando a Podemos y a la CUP.

#17
19-12-2018 / 15:12
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
Puntuación 2

España sería un país todavía más democrático si se aplicara nuevamente la pena de muerte, la cual fue derogada en 1978.

Mantener a los presos nos cuesta mucho dinero. Lo mejor es freírlos en una silla eléctrica.

Se lo voy a proponer a VOX mediante correo electrónico. Seguramente, los de VOX me contestarán que están 100 % de acuerdo conmigo.

#18
19-12-2018 / 15:15
JACK, EL DESTRIPADOR
Puntuación 5

¿A quién se le ocurre preguntar a un GITANO -nada menos que a un GITANO- dónde hay un supermercado cercano?

#19
19-12-2018 / 15:40
ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE
Puntuación 2

Este gitano es muy mentiroso.

Un gitano jamás tiene un coche. ¡Tiene una "fregoneta" (furgoneta)!

#20
20-12-2018 / 10:10
Puntuación 0

Asco y repulsión por la muerte de Laura y por los comentarios de algunos......les ha faltado decir, que si todos llevaramos pistola como en EEUU, estas cosas no pasarian.

#21
20-12-2018 / 10:48
ferrusolo
Puntuación 0

Laura, víctima del buenismo izquierdista. Todo el mundo es bueno, todo el mundo es guay (menos los de Vox). Al delincuente hay que tratarle con cariño, porque hace lo que hace no porque sea un hdlgp, lo hace forzado por una sociedad injusta. Cosa rara, porque yo crecí en la misma sociedad, y no soy violador… pero es lo que predicaba Jean Jacques Rousseau, - gran imbécil ilustrado -, el ser humano es intrínsecamente bueno.

Que se aclaren. El que está con los delincuentes y golpistas no puede estar con la gente honrada que madruga y paga impuestos.