Buscar

Steve Jobs se retira temporalmente de Apple por motivos de salud

Agencias
14/01/2009 - 23:24
Cotizaciones relacionadas
APPLE 233,950 -0,58%

El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Steve Jobs, quien tuvo un cáncer de páncreas, anunció que estará de baja laboral hasta junio, debido a que su estado de salud es "más complejo de lo que pensaba", informaron medios financieros.

Los problemas de salud han obligado a Steve Jobs a anunciar que delega el cargo de consejero delegado al frente de Apple (AAPL.NQ)en Tim Cook. La noticia, dada a conocer tras el cierre de las bolsas, originó una caída inmediata del 10% de las acciones de Apple en los mercados electrónicos.

La extrema delgadez de Jobs en sus últimas apariciones públicas generó numerosos rumores, especialmente a través de internet, sobre su posible padecimiento de una grave enfermedad, lo cual obligó a la cabeza visible de Apple a asegurar recientemente que sufría un desequilibrio hormonal de solución "nutricional simple y sencilla".

Dejará la compañía hasta junio

El comunicado hecho público hoy vuelve, sin embargo, a crear incertidumbre sobre la enfermedad de Jobs. "Durante la pasada semana, he sabido que mis asuntos de salud eran más complejos de lo que originalmente pensaba", explicó el dirigente de Apple, quien anunció que dejaría de ejercer sus funciones en la compañía hasta final de junio para tratar de recuperarse de sus dolencias.

"Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud sigue siendo una distracción no solo para mí y mi familia, sino también para todo el mundo en Apple", comentó. Su baja temporal será cubierta por el jefe de operaciones de la empresa, Tim Cook.

Los supuestos problemas leves de salud de Jobs le impidieron acudir a su cita anual con la feria MacWorld, que se celebró a principios de enero en San Francisco.

El consejero delegado de Apple siempre se encargó del discurso inaugural del evento, en el que, entre otras, cosas hizo público en 2007 el lanzamiento del teléfono iPhone y en 2008 la comercialización del ordenador portátil más pequeño del mundo.

"Un desequilibrio hormonal"

El propio Jobs y Apple habían negado hasta ahora que su enfermedad, "más grave de los que se pensaba en un primer momento", fuera motivo suficiente para que dejara las operaciones diarias de la compañía tecnológica.

El consejero delegado explicó hace unas semanas que los médicos creían haber descubierto la causa de la pérdida de peso que provocó especulaciones sobre su salud. En ese momento, Jobs aseguró que seguiría al frente del gigante informático del que es co-fundador ya que padecía un "desequilibrio hormonal".


Comentarios 6

#1
14-01-2009 / 23:54
Puntuación -9

1) Al vivo la hogaza, al muerto la mortaja.

2) El muerto al hoyo, el vivo al bollo.

3) Un día vi una vaca vestida de uniforme

4) iProfit!

#2
15-01-2009 / 01:09
sunil
Puntuación 4

Espero que no sea nada grave.Steve Jobs es apple y apple es lo que es por el.Un genio.

#3
15-01-2009 / 07:48
afro
Puntuación -3

al número 2, existe algo que se llama relevo generacional que tarde o temprano tendrá que llegar a Apple. No solo de Steve vive apple, también hay ingenieros, programadores, diseñadores, ensambladores, creativos... el solo los dirige y aporta ideas.

Un saludo.

#4
15-01-2009 / 08:43
Kike
Puntuación 2

La puta mierda del cancer, no se libra ni el más rico, como te toque estás jodido....

Se habla de los que superan un primer cancer pero se habla poco de los que recaen en los dos años siguientes, que son muchos.

En fin, le deseo suerte.

#5
15-01-2009 / 09:46
Fran
Puntuación 1

Estoy de acuerdo contigo de la importancia de que una empresa la forman todos los miembros, cada uno con sus responsabilidades.

De todas formas por lo le he escuchado hablar a Steve, hay que reconocerle que es un genio.

#6
15-01-2009 / 21:14
Puntuación 0

Steve Jobs es un ejemplo de lider, ojala se recupere y siga aportando innovaciones y creatividad.