Buscar

¿Por qué los supermercados rocían con agua las verduras?

12:48 - 7/06/2019
  • Un consejo muy útil es sacudir la fruta y verdura antes de llevarla al carro
  • Un aspecto más fresco también es la clave de aplicar algo de agua
Mujer Comprando. Imagen: iStock

Existe un motivo por el cual mucha de la verdura que ves en los supermercados te da la sensación de estar mojada, y no, no es porque esté sucia.

No hay nada como ir al supermercado y dedicar parte del espacio del carro a la verdura y fruta. La verdura fresca es sana, puede dar un toque extra de sabor a nuestros platos y existen decenas de formas de cocinarla, una más complicadas que otras. Es por ello que deben de ser parte indispensable de nuestras compras semanales, mismo caso para la fruta.

Verduras en el supermercado. Imagen: iStock

No obstante, ¿has reparado en alguna ocasión en por qué muchas verduras o esas deliciosas fresas están mojadas o tienes la sensación de que han sido regadas recientemente? El motivo es más sencillo de lo que puedas pensar y no está directamente relacionado con productos sucios o falta de humedad.

Uno de los motivos es por el ofrecer siempre productos que atraigan a la vista. Una fruta o verdura recién regada lucirá mucho mejor en lo que a colores se refiere que una que no lo ha sido. Apariencia y olores frescos son santo y seña de los supermercados para atraer la atención del cliente.

Una vuelta de tuerca a la teoría de impregnar con un poco de agua a las frutas y verduras es la de poder venderlas a un precio un poco más elevado, sí, has leído bien. Muchos de los alimentos de estas secciones definen su precio al peso, por lo que una verdura o fruta será mucho más cara, hasta un 25 por ciento más, si ha recibido una dosis de agua previa a una seca. ¿Consejo? Sacude bien los alimentos antes de pesarlos o meterlos en el carro.

Comentarios 0