Ha sido demasiado incluso para Vox. El partido se ha visto obligado a desautorizar las palabras de su portavoz en Andalucía, el exjuez Francisco Serrano, que ha criticado duramente el fallo del Tribunal Supremo sobre el caso de 'La Manada'. Serrano ha asegurado que esta sentencia provocará que "la relación más segura entre un hombre y una mujer sea únicamente a través de la prostitución".
El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha desvinculado al partido este sábado del presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, por sus críticas sobre la sentencia de La Manada que dictó el viernes el Tribunal Supremo (TS), en la que se condena a los cinco miembros por un delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia.
A través de su perfil de Twitter, Hernández ha manifestado su "máximo respeto" por las resoluciones de los Juzgados y Tribunales españoles para después recordar que desde Vox piden "ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación". "Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente", ha añadido.
Francisco Serrano: "Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución"
Las declaraciones de Hernández llegan horas después de que Serrano reiterara en una publicación en Facebook sus críticas hacia la sentencia, dado que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión". El también juez apuntó en la publicación que la sentencia le parece "gravísima" porque "altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en la materia", lo que a su juicio constata que "es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista".
"Si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación. Nos encontramos ante la paradoja progre, en la cual la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución", concluía Serrano que, advertía además, que "desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis te puede salir más caro".
Serrano se "limitó" a criticar "a título personal"
El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha defendido este domingo que se "ha limitado" a criticar "a título personal" la sentencia condenatoria por agresión sexual a los cinco miembros de 'La Manada'.
Así lo ha expresado Serrano después de que este pasado sábado lamentara la decisión del Tribunal Supremo (TS), organismo que les condenó por un delito de agresión sexual y no de abuso sexual como sí se hizo en primera instancia, dado que, en su opinión, la sentencia apunta que "hasta un gatillazo podría terminar con el impotente en prisión".
Fruto de estas declaraciones, en la tarde de este pasado sábado, el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, desvinculó al partido de las palabras de Serrano señalando su "máximo respeto por las resoluciones de los Juzgados y Tribunales".
En este sentido, el líder de Vox en Andalucía ha difundido este domingo un comunicado en su cuenta de Twitter tras borrar la polémica publicación de sus redes sociales subrayando que "en ningún momento ha defendido a los miembros de La Manada" porque son "unos machistas con los que de forma maliciosa se ha querido identificar a la población masculina heterosexual española".
Así, ha reiterado que se ha "limitado" a "hacer crítica de una sentencia en base a una circular de la propia Fiscalía General del Estado, la Circular 1/2018, sobre cuestiones que suscita la nueva
regulación de segunda instancia en materia penal". Al hilo, ha afirmado que "agravar la pena o condenar a un absuelto en primera instancia, va en contra del principio de inmediación en la apreciación de la prueba", por lo que "hubiera sido necesario repetir el juicio ante el Supremo, o la práctica de toda la prueba y la audiencia de los acusados".