Un tribunal ordenó el miércoles detener al cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano, tras ser declarado culpable de pederastia. El cardenal George Pell, exjefe de las Finanzas del Vaticano, fue detenido ayer en Australia por abusos sexuales de menores cometidos hace 20 años y está a la espera de que se dicte sentencia firme contra él. Hasta el momento se encontraba en libertad bajo fianza, medida de gracia que el juez le ha retirado.
Un "querido miembro" de la Iglesia de Cienciología murió de una puñalada en el cuello y otro resultó herido este jueves tras un ataque con cuchillo en la sede Asia-Pacífico de la organización en Sídney.
Una bisabuela de 102 años se convirtió en la paracaidista más anciana del planeta según el libro de los récords tras participar en un salto en paracaídas de 4.300 metros en el sur de Australia.
Con 194 centímetros de altura y pesando 1400 kilos, una vaca gigante australiana no figurará por poco en el libro Guiness de los récords. Knickers es la sensación entre las vacas australianas, nadie había visto un animal de tamaño tan colosal como está vaca que mide casi dos metros de altura.
Un turista británico ha muerto tras ser mordido por una serpiente marina, una de las más letales del planeta, mientras trabajaba en un barco pesquero al norte de Australia, según informan medios locales.
No se han detectado daños personales ni materiales pero la aparición de una zanja de 30 metros de profundidad, la altura aproximada de un edificio de seis plantas, y más de 200 metros de largo en la isla Norte de Nueva Zelanda preocupa a los científicos que no descartan pueda repetirse.
Alrededor del 71% de los australianos ha sido víctima de acoso sexual alguna vez en su vida, y uno de cada tres lo ha padecido en su centro de trabajo durante los últimos cinco años, según el estudio de la Comisión de Derechos humanos de Australia.
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este jueves la prohibición de las relaciones sexuales entre ministros y subalternos, una medida que surge tras el escándalo protagonizado por el viceprimer ministro, Barnaby Joyce.
El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha informado de que 51.000 armas de fuego ilegales han sido devueltas en el marco de una amnistía de tres meses de duración que fue activada en el país el 1 de julio y que finaliza el viernes.
Los canguros están invadiendo Australia. Actualmente, la población de estos marsupiales es el doble que la de los humanos. Es por ello que el Gobierno del país ha pedido que se dé caza a estos animales para aprovechar tanto su carne como su piel. De todos modos, no es tarea fácil, ya que la carne de canguro está muy estigmatizada en Australia, según recoge el portal News.com.
La policía de Australia ha tenido a un niño de 12 años que iba al volante de un vehículo y que llevaba recorridos 1.300 kilómetros. El menor tenía la intención de atravesar el país de este a oeste, lo que supone un total de 4.000 kilómetros y 40 horas de viaje.
El ciclón Debbie ha perdido fuerza tras causar miles de evacuados y daños en infraestructuras con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 260 kilómetros por hora en el noreste de Australia.
Australia se prepara ante una posible proclamación de un califato del Estado Islámico (EI) en el sur de Filipinas, bastión de varios grupos yihadistas, ha dicho este domingo la ministra de Exteriores, Julie Bishop.
La iglesia anglicana australiana ha recibido un total de 1.115 denuncias de abusos sexuales perpetrados por 569 miembros de esta institución religiosa entre 1980 y 2015, según datos divulgados este viernes.
Nueva Zelanda ha otorgado este miércoles el estatus de persona jurídica al río Whanganui, venerado por los maoríes en la Isla Norte. El Parlamento ha aprobado una ley que combina los precedentes legales en Occidente con el misticismo maorí. La iniciativa es pionera en el mundo. Los maoríes, los indígenas de Nueva Zelanda, llevaban 160 años pidiendo el reconocimiento del río como una entidad viva.
Una de las atracciones turísticas de más éxito en Sídney es tomar el ferry que pasea por el puerto. "Operando siete días a la semana, este viaje relajante es una visita obligada para los visitantes, con vistas espectaculares al puerto y al mar", dice la propia web del Manly Ferry, como se llama el barquito australiano. Mala fue la suerte de los viajeros que lo tomaron el pasado domingo, que vivieron cómo la embarcación era sacudida por grandes olas.