Los trabajos para rescatar al pequeño Julen prosiguen este jueves cuando se cumplen 90 horas desde que cayó al pozo mientras pasaba un domingo de campo con familiares y amigos en la localidad malagueña de Totalán. Los trabajos para encontrar al pequeño se centran en la construcción del túnel paralelo.
El representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, el ingeniero Ángel García Vidal, ha explicado este sábado en una rueda de prensa que comienza la perforación vertical para llegar hasta Julen, el menor de dos años que cayó el pasado domingo a un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), por lo que esperan alcanzar al pequeño este domingo "si es todo muy favorable". El Consorcio Provincial de Bomberos ha diseñado un 'ascensor' para poder bajar por el túnel vertical que se ha empezado a perforar este sábado
La perforación de la galería vertical paralela a la que se encuentra Julen, el niño de dos años que cayó hace más de una semana a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad, ha alcanzado ya los 53 metros en un nuevo retraso de los tiempos estimados por la dificultad del terreno.
El equipo que trabaja en Totalán (Málaga) para rescatar a Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, ha decidido ensanchar el túnel vertical abierto ante las dificultades para que los tubos del encamisado pasen de los 40 metros de profundidad.
La perforadora que trabaja en el pozo vertical paralelo al de Julen, el niño de dos años que cayó hace 10 días en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), ha terminado de reperfilar la galería ejecutada, comenzándose de nuevo el entubado de la misma.
Los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero han conseguido excavar 3,15 metros de la galería horizontal para intentar encontrar a Julen, el niño de dos años que cayó en un profundo pozo en Totalán (Málaga) hace 12 días. La dureza del material encontrado ha obligado a realizar tres microvoladuras (pequeñas explosiones controladas), dos de ellas en las primeras 15 horas de trabajo y una tercera durante esta mañana.
Los mineros han entrado en la recta final de su trabajo y se encuentran a menos de un metro de donde se cree que está Julen, el niño de 2 años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero en Totalán (Málaga), pero la extrema dureza de la roca que excavan está frenando su avance y hace necesarias nuevas microvoladuras.
El cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán ha sido hallado en la madrugada de este sábado, según han confirmado fuentes de Subdelegación del Gobierno. Julen se topó con tierra tras una caída libre de 71 metros.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, indicó este sábado que "la posición del cuerpo" de Julen hace intuir que "la caída fue rápida y libre hasta la cota donde se determinó" que estaría por parte de los bomberos y la Guardia Civil desde el primer momento, y donde ha sido hallado el cuerpo sin vida, a 71 metros de profundidad.
El ingeniero jefe del operativo de rescate de Julen, el niño que cayó al pozo en Totalán (Málaga), ha expresado el nombre de todo el equipo el agradecimiento tras el anuncio del Ayuntamiento de Málaga de que distinguirá a los participantes y colaboradores del dispositivo que durante casi dos semanas se ha desplegado en el municipio.
La policía investiga el asesinato de una mujer de 66 años en el barrio madrileño de Ventas. El único detenido es el hijo de 26 años de edad de la fallecida, que tenía problemas tanto psiquiátricos como de consumo de drogas. Además tenía antecedentes por violencia doméstica.
Los padres de Julen, el niño de dos años que fue rescatado sin vida a los 13 días de caer en un pozo en Totalán (Málaga), están citados este lunes para declarar como testigos en la causa por el caso Julen que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga en relación con la muerte del pequeño.
Los cuerpos sin vida de una madre y su hija, de 88 y 54 años respectivamente, han sido hallados en su casa de Yuncos sin signos de violencia, según han informado a fuentes de la Delegación del Gobierno.