Buscar

Noticias de terrorismo

11/02 | El Economista

Un acusado de captar a dos personas para el Estado Islámico afirma que "ni siquiera" reza a diario

Khalid Erraziki, que afronta una pena de siete años de prisión por el presunto intento de captación de dos jóvenes para el Estado Islámico, ha defendido este lunes en la Audiencia Nacional que no sólo no tiene afinidad con la organización terrorista, sino que "ni siquiera" es un "buen musulmán". "Nunca he tenido barba, nunca me he levantado a la oración de la mañana y a veces me paso tres días sin rezar porque vuelvo cansado de trabajar", ha declarado.

ecodiario.eleconomista.es
17/01 | El Economista

Los cinco presuntos yihadistas detenidos en Barcelona con "voluntad" de atentar comparecen este jueves

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, interrogará este jueves por la tarde a cinco detenidos en la operación desplegada esta semana contra el yihadismo que se saldó el martes con 18 detenidos a los que se les atribuye "voluntad" de atentar en nuestro país. Pese al alto número de detenciones finalmente solo han sido cinco los puestos a disposición policial por los Mossos d'Esquadra.

ecodiario.eleconomista.es
31/12 | El Economista

El militar francés detenido con munición en la Sagrada Familia sigue en comisaría

El militar francés, de origen magredí, detenido este domingo al intentar entrar en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona con munición sigue en dependencias policiales a la espera de concluir el atestado y que pase a disposición judicial, han informado fuentes de la policía catalana.

ecodiario.eleconomista.es
17/12 | El Economista

Los Mossos detienen a un presunto yihadista que buscaban en Salou (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han localizado y trasladado a dependencias policiales a Khalid Makran, un ciudadano de origen holandés con antecedentes policiales fichado por sus consignas islamistas y relacionado con la delincuencia en común, y que era buscado tras emitir una alerta interna la policía catalana una vez que fue detectado cerca de una comisaría de Salou (Tarragona). Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Vitoria a un hombre que usaba ayudas sociales para adoctrinar a yihadistas.

ecodiario.eleconomista.es
7/12 | El Economista

García Juliá fue detenido en Sao Paulo bajo la identidad de un ciudadano venezolano

Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha en 1977, fue detenido en Sao Paulo el pasado 5 de diciembre gracias a una investigación de la Policía Nacional y de la Policía Federal de Brasil, que había detectado su identidad falsa con la que se mantuvo oculto 24 años en países como Chile, Argentina, Venezuela y, finalmente, Brasil, donde fue arrestado y ahora aguarda a su posible extradición a España.

ecodiario.eleconomista.es
9/05 | El Economista

Madres de los acusados de Alsasua ven "desmontada" la calificación de terrorismo

Los padres y madres de los encausados por la agresión a dos guardias civiles de Alsasua han afirmado que durante las once sesiones del juicio en la Audiencia Nacional "ha sido desmontada" la calificación de los hechos como delito de terrorismo, pero han manifestado que tienen "miedo a la sentencia".

ecodiario.eleconomista.es
4/12 | El Economista

Así será el memorial que Barcelona instalará en La Rambla por los atentados de Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este martes que La Rambla recordará el atentado del 17 de agosto del año pasado con un memorial formado por el dibujo 'Barcelona' del artista Frederic Amat y por la frase escogida entre los escritos que se depositaron en la vía: 'Que la paz te cubra, oh ciudad de paz'. El mensaje, además de en árabe -lengua en la que originalmente fue escrita- se plasmará en castellano, catalán e inglés.

ecodiario.eleconomista.es
29/04 | El Economista

Las víctimas de ETA piden esclarecer sus 358 crímenes sin resolver

Un centenar de intelectuales y víctimas del terrorismo ha suscrito un manifiesto en el que pide a ETA el esclarecimiento de sus crímenes sin resolver, que ascienden "al menos a 358", así como su condena de la "historia de terror".

ecodiario.eleconomista.es