Buscar

Noticias de terrorismo

1/03 | El Economista

Niños disfrazados de yihadistas en un colegio desatan la polémica en Bélgica

Son fechas de disfraces y en Bélgica es habitual celebrar estos días que quedan tan solo 100 días de curso. Lo polémico es la temática del disfraz elegida por un grupo de adolescentes belgas que asimilan Islam y terrorismo. Disfrazados de musulmanes en el patio del colegio celebran la cercanía del final del año escolar portando falsos cinturones explosivos.

ecodiario.eleconomista.es
28/02 | El Economista

Detienen a un combatiente destacado del Estado Islámico en Turquía gracias a la colaboración de Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han colaborado en la detención en Turquía de un combatiente del Estado Islámico, de 35 años y nacionalidad tunecina, quien, según los servicios de inteligencia, ocupaba una destacada posición dentro del aparato logístico en los años clave del conflicto en Siria. Está considerado además uno de los fundadores de las células tunecinas de la organización terrorista en Libia.

ecodiario.eleconomista.es
26/02 | El Economista

Yihadistas retornados, radicalizados en prisión y testigos protegidos, claves de la Estrategia contra el Terrorismo

La nueva Estrategia Nacional contra el Terrorismo publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) incorpora un plan de acción para prevenir el riesgo que supone el retorno de los yihadistas desde zonas de conflicto en Siria e Irak y aboga por regular figuras como la del agente encubierto y el testigo protegido, en aras de mejorar la investigación para prevenir la amenaza terrorista.

ecodiario.eleconomista.es
11/02 | El Economista

Un acusado de captar a dos personas para el Estado Islámico afirma que "ni siquiera" reza a diario

Khalid Erraziki, que afronta una pena de siete años de prisión por el presunto intento de captación de dos jóvenes para el Estado Islámico, ha defendido este lunes en la Audiencia Nacional que no sólo no tiene afinidad con la organización terrorista, sino que "ni siquiera" es un "buen musulmán". "Nunca he tenido barba, nunca me he levantado a la oración de la mañana y a veces me paso tres días sin rezar porque vuelvo cansado de trabajar", ha declarado.

ecodiario.eleconomista.es