Oceanía

La isla de Kiribati desaparece por el cambio climático

Imagen de Kiribati.

El cambio climático está teniendo unas consecuencias irrevocables en algunos lugares del mundo. En un pequeño rincón del océano Pacífico, una diminuta isla-Estado, Kiribati, corre riesgo de desaparecer por la subida del nivel del mar.

No se trata de una hipótesis. Las mediciones científicas no engañan, y el archipiélago formado por 33 atolones y una isla de coral podría tener sus días contados, según publica el diario El Mundo.

Algunos de sus habitantes ya se han marchado, convirtiéndose en los primeros "refugiados climáticos". El Gobierno de Kiribati ya ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto en acción para buscar solución al futuro de sus habitantes.

De momento, ya han puesto la vista sobre otra isla, Viti Levu, en el archipiélago de Fiji, para realojar a los 103.000 kiribatianos. El Gobierno de Kiribati ya está en negociaciones con Fiji para llegar a un acuerdo sobre una posible compra de tierra que se convertiría, en poco tiempo, en el segundo hogar de los miles de futuros "refugiados climáticos"

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

by_bran@hotmail.com
A Favor
En Contra

Hay que crecer hasta el infinito... hasta que todos los recursos naturales sean esquilmados y el planeta ya no nos soporte más.

Somos hijos de la energía barata del petróleo.

Puntuación 11
#1
Luciferino
A Favor
En Contra

Precisamente ayer vi un documental de ciencia sobre la posibilidad de poblar Marte juas juas juas. No es broma lo que digo

Puntuación 0
#2
hipocresita
A Favor
En Contra

El cambio climatico no es por la produccion de CO2, sino por los ciclos solares de la temperatura solar, en el pasado la temperatura fue mas fria y tambien mas caliente, y no habian coches expulsando su contaminante co2

Puntuación 6
#3
asco
A Favor
En Contra

Para 3, pues te respiras tu las partículas contaminantes q son cancerígenas, el CO2 es lo menos malo.

Cancer noooooo gracias.!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 6
#4
Mhepur
A Favor
En Contra

La mayoria de la población no va a cambiar su estilo de vida por amor a la naturaleza, sino cuando sufran las consecuencias negativas. Sólo entonces la mayoría comprendera que la naturaleza y ellos son lo mismo.

Puntuación 13
#5
AnaT
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo con el 1, el 4 y el 5 y en desacuerdo con el 3. Creo que somos lo seres humanos muy culpables del actual cambio climático: aunque la naturaleza tiene sus ciclos el actual es muy rápido y está muy influído por nuestro insensato consumo.



os

Puntuación 7
#6