Opinión

La muerte de Osama Ben Laden, un regalo en mi 52 de cumpleaños

Bin Laden. Foto: Archivo

El dos de mayo cumplí 52 años, a las doce de la noche recibí el beso de mi hija, y más tarde el de mi marido. Al día siguiente mi hija volvió de la escuela con un ramo de rosas blancas. Pero a primera hora de la mañana Ricardo Vega me dio la noticia de que la CIA había matado a Osama Ben Laden. Vaya, buen regalo de cumpleaños -pensé-, el mundo estará más despejado.

Pero a medida en que la noticia fue tomando alcance, fue expandiéndose, y empezó a sucederse lo que yo llamo el desparrame de Internet, fui dándome cuenta de que la muerte de Ben Laden -tal como se ha producido, si es que se ha producido- no soluciona ni alivia ni despeja nada, más bien lo enreda todo.

En primer lugar, mataron a Osama Ben Laden, pero Al Qaeda sigue existiendo, ahora con otro jefe, tan o más radical que Ben Laden, lo que nos llevaría a la conclusión que a este señor habría que matarlo también antes que por su capricho empecemos a caer como moscas. Matar a Ben Laden entonces no ha conllevado a matar el terrorismo, sino a cumplir la venganza de Estados Unidos en contra de la persona que llevó a cabo la masacre del 11-S.

Una imagen manipulada

Después, la foto que Google -señores, estamos hablando del gigante de la información Google- mostró en Internet de un Ben Laden muerto, resultó ser una foto falsa manipulada con fotoshop, a la hora en la que escribo esta columna todavía no hemos visto fotos verdaderas del cuerpo finiquitado del terrorista.

Al mismo tiempo nos enteramos de que el cadáver fue lanzado al mar según un rito islámico; varios especialistas del Mundo Árabe han negado esa costumbre, e incluso, el imán de la Mezquita de París, que ya es tratado como si fuera el contrincante principal del presidente de Francia, cuando no es más que un imán ?al que se le pegan más bien los fanáticos comebolas-, se queja de que el cuerpo de Ben Laden no haya sido verdaderamente respetado, ¿Se preocupó este señor de las condiciones en las que quedaron los cuerpos de los masacrados en los atentados perpetrados por Ben Laden? Que yo sepa, jamás.

Un alto representante del gobierno americano que prefirió quedar en el anonimato fue el primero en afirmar que poseían una prueba ADN, ¿y por qué tengo yo que confiar en su prueba ADN, esa que nadie me muestra? ¿Por qué tengo, además que confiar, en un presidente norteamericano que en su anuncio asegura que esto es una guerra en contra del terrorismo y no del islam? ¿Quiénes son los que cometen actos terroristas, en nombre de qué? Los islamistas en nombre del islam.

Un mundo en el que no se duda

Ante aseveraciones tan de preescolar, me quedo de piedra de cómo el mundo y la prensa enseguida pican en la carnada sin dudar ni un ápice. Y es que ya estamos acostumbrados a que nos den la papilla. Vivimos en un mundo donde la prensa se ha plegado a un motor de búsqueda. Donde los periodistas intrépidos se merecen ?para algunos claro, sobre todo para sus secuestradores que cobran por ello- ser rehenes del terrorismo, y convertirse en una crédito bancario. Es un mundo donde ya no hace falta prueba de nada, Internet te da la cucharadita masticada, y entonces -si no acontece otra "maravilla" mayor- habrá que tragársela perseculum perseculorum.

Se dijo, lo confirmó el presidente Barack Obama, que la operación fue magistral, una verdadera maniobra quirúrgica, y sanseacabó. Bien, ¿qué pasó con el helicóptero que se cayó, qué pasará con el gobierno de Paquistán, que no podía ignorar de ninguna manera que el terrorista y su familia se hallaban viviendo en una mansión, en su terreno? Nada, habrá que esperar, y todo se borrará en la noche de los tiempos, como pasa con las noticias que sólo duran en la tela menos de quince minutos, máximo dos días.

Con 52 años he visto algo, he viajado el mundo más de lo que he viajado mi propio país: una isla pequeña bajo el mando de dos dictadores castro-comunistas desde hace los mismos años de mi nacimiento. Esos dictadores son los creadores del terrorismo, los inventores de la guerra de guerrillas, de todo lo que ha inspirado a Ben Laden y compañía, tal como lo ha declarado, desde su cadena perpetua en una cárcel de Francia, Carlos, El Chacal, el terrorista venezolano amigo del tirano Hugo Chávez. ¿Y contra ellos qué hará por fin el gobierno norteamericano? ¿Los conducirá a un Tribunal Penal internacional por crímenes en contra de la humanidad?

Desconfianza

Considerando que los cubanos sean humanos, que visto cómo nos mira el mundo, tal vez no nos consideren humanos. Porque ¿observaron ustedes cómo celebraron los estadounidenses la muerte de Ben Laden en Times Square, y demás? Bien, cuando los cubanos de Miami salieron a celebrar la enfermedad de Castro en las calles de Miami, muchos de esos americanos que celebraron la muerte de Ben Laden a todo trapo criticaron y trataron a los exiliados cubanos de salvajes bananeros.

Quiero dejar dicho y escrito que las muestras de alegrías de los cubanos fueron mucho más civilizadas, ordenadas e higiénicas que las de los americanos en Times Square hace dos días. No hubo ningún cubano que se subiera en un farol público, ni nada por el estilo, como vi yo por la televisión que hicieron en las calles de Manhattan.

Todo lo que he vivido con 52 años, y mi profunda desconfianza en los políticos y en sus rejuegos por dinero, sus politiquerías mafiosas, me obliga a desconfiar cada vez, sobre todo si las pruebas que dan no son tales, o son falsas, manipuladas con toda evidencia. Por lo tanto, después de esta extraña muerte de Osama Ben Laden, es probable que en lugar de llevar a los tribunales a los Castro, y de imponerles que abandonen el poder antes de que ocurra una tragedia, me temo que lo que hará Obama es levantarles el embargo, como premio, como trofeo a 52 años de crímenes, desapariciones, cárceles, abusos, torturas, y todo lo que genera una dictadura.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

x
A Favor
En Contra

QUE TRISTE, QUE EL MEJOR REGALO DE SU CUMPLEAÑOS, SEA EL ASESINATO DE UNA PERSONA.

HAGASELO MIRAR............

Puntuación 3
#1