Opinión

Opinión| Felipe González: el 'encantador de serpientes' y la amenaza fantasma

El expresidente del Gobierno Felipe González. Imagen: EFE

¿Conocía Rajoy la andanada de Aznar cuando se reunió horas antes con Felipe en La Moncloa? ¿Pidió auxilio el presidente a quien antaño combatió? Sea como fuere la mediación del expresidente ha sido decisiva para que Mariano empiece a buscar, y encontrar, alianzas y complicidades para combatir el frente exterior y el que se le abre en casa. Rajoy se reunió con González y Aznar "porque aportan cosas útiles"

Y eso se notaba ayer en el Congreso. A Rajoy y Rubalcaba sólo les faltó besarse. Y me cuentan que todo esto es obra de González, quien también ha contribuido a mejorar la conexión francesa con Hollande.

Cierto es que Felipe González siempre brilló por su dialéctica. "Sigue siendo un encantador de serpientes", en palabras de un veterano parlamentario del PSOE, pero conseguir que Rajoy y Rubalcaba vayan de la mano, por fin, es para figurar en el Guinness de la persuasión. Claro que a ambos, a R y R, les unen ahora intereses compartidos.

El miedo a Aznar

Primero, España, que se les supone como el valor a los soldados; segundo, la necesidad de recomponer la imagen propia y la de sus partidos ante la alarmante sangría de votantes; y tercero, el miedo a Aznar.

Y es que, tan decisivo como la persuasión del 'encantador' ha sido el pánico general ante la amenaza de regreso de José María, que, parece, ya ha conseguido uno de sus objetivos, el acuerdo de integración; y del que, me aseguran, nunca ha pensado seriamente regresar, al menos por ahora.Tiene un tapado,me dicen. Pero eso es otra historia que, prometo, les contaré en breve.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MUERTE A TODA ESTA OLIGARQUIA TERRORISTA
A Favor
En Contra

HORCA PARA TODOS ESTOS LAECULOS DE LOS BANUEROS SIONISTAS UERTE A TODOS LOS POLITIOS Y TODA LA OKIGAEQUIA SATANCA. YO SOY, YO SOY ,YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUR NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR, A SI ES Y A SI SERA

Puntuación -1
#1
N
A Favor
En Contra

HORCA PARA TODOS ESTOS LAECULOS DE LOS BANUEROS SIONISTAS UERTE A TODOS LOS POLITIOS Y TODA LA OKIGAEQUIA SATANCA. YO SOY, YO SOY ,YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUR NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR, A SI ES Y A SI SERA

Puntuación 0
#2
A Favor
En Contra

Felipe González sin duda el mejor político ypresidente que ha habido en España e n los últimos 50 año,

Puntuación 4
#3
a ti que te importa
A Favor
En Contra

Aznar es un fascista y Rajoy un excremento. HUGO CHAVEZ.

Puntuación 3
#4
ernest
A Favor
En Contra

1: Retrasado mental.

3: Retrasado mental.

4: Retrasado mental.

Felipe, un sinvergüenza físico y mental

Puntuación -3
#5