Buscar

La 'supuesta' competencia entre Media Markt y Saturn

EcoDiario.es
24/06/2008 - 8:24

Las tiendas Saturn han llegado a España para hacer competencia al gigante Media Markt en el sector de la venta de productos electrónicos. Tanto es así que en sus carteles de publicidad se puede leer: ¡Olvidate de Media Markt! Pero lo que la mayoría desconoce es que en realidad, Media Markt y Saturn pertenecen al mismo grupo.

El grupo sigue una peculiar estrategia de marketing para hacerse con todo el mercado de venta electrónica en una zona: primero abren tiendas Media Markt en los centros de las ciudades y después, cuando el negocio se ha asentado, abren cerca una tienda Saturn para hacer esa supuesta competencia.

Todo para buscar la confrontación entre ambas empresas y que los consumidores vean dos competidores diferenciados. Vamos que son listos y gracias a eso dominan un mercado


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 21

#1
24-06-2008 / 06:23
comomolo
Puntuación 24

¿Cómo que "listos"? Son más bien unos jetas y las leyes que protegen al consumidor deberían impedir esta clase de farsas. ¿Cómo se puede elogiar una forma de estafa como esta?

#2
24-06-2008 / 08:48
Puntuación -7

Yo tampoco creo que sean listos. Si fuesen tan listos, con una sola marca se harian con todo el mercado (y la consiguiente reduccion de costes).

#3
24-06-2008 / 09:31
roro33
Puntuación 8

El objetivo es subir los precios artificialmente... Cuantos más sepamos esto mejor, hay otras tiendas de electrodomésticos y esta es su oportunidad.

#4
24-06-2008 / 07:48
Balduendo
Puntuación 6

encima on tiendas carísimas. Excepto para las cuatro ofertas, lo demás es absolutamente inabordable. El otro día dejé de comprar un sencillo adaptador porque lo vendían por 3.95€. En una tienda en la que venden cosas de electrónica lo compré por 0.90€. Hace falta tener cara dura.

#5
24-06-2008 / 09:48
juan ramirez
Puntuación 12

señores eso ya lo inventó zara, que abre massimo dutty, pull and bear, berska, ......etc, es decir cubre todo el mercado este caso es distinto pues se dirigen a un mismo público, pero poque este nercado es más limitado en cuanto a tipo de cliente; no siempre abren en la misma ciudad y luego no engañan a nadie cualquiera que haya ido a media markt,reconoce en saturn exactamente la misma organizacón, solo cambia el nombre y el color.la competencia ya existe tiendas de electronica hay un ciento, cada uno que vaya donde le de la gana y ademas no tienen entre media makt y saturn las mismas ofertas.

#6
24-06-2008 / 09:54
pepeleches
Puntuación 5

a ver:

las cosas baratas son mejor en las tiendas de toda la vida: cables, pilas, etc...

electrodemesticos no tienen ni punto de comparacion, arrasan en precios, PERO su servicio postventa es una mierda

#7
24-06-2008 / 08:05
Illa illa illa
Puntuación -2

El caso es quejarse... Peor seria que solo hubiese una que monopolizase el mercado, pero no, claro, vamos a llorar un poquito

#8
24-06-2008 / 08:11
ignacio
Puntuación 3

Los precios suben tantísimo por estas prácticas. No hay competencia real y sin embargo, nosotros pagamos con nuestros impuestos a toda una serie de funcionarios que supuestamente velan porque exista libre competencia real en España. ¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo farsa tras farsa, engaño tras engaño al consumidor?

#9
24-06-2008 / 10:25
Mariomax
Puntuación 10

Si pero sobre lo de Zara, no es lo mismo. Zara lo que tiene es una diversificacion del negocio. No compras lo mismo en Massimo Dutti, que en pull(la diferencia es clara) lo que quiere es vender a todo el mundo, no solo a un sector como gente joven solo o solo ropa de poca o mucha calidad.

#10
24-06-2008 / 10:37
Saturnino
Puntuación 4

De hecho, si envías cualquier pregunta a un media-markt por email, te contestan de una dirección @media-saturn.

Y si se pone atención a los tablones de anuncios de las zonas de empleados se ven los folletos de ambas, que tienen los mismos tamaños, mismos estilos y sloganes igual de ofensivos.

#11
24-06-2008 / 10:43
Ristiano
Puntuación 3

Pero si los dominios mediamarkt.es y saturn.es están registrados ambos a nombre de Media Markt Saturn Administracion España S.A.U.

#12
24-06-2008 / 11:05
Carol
Puntuación -4

y que más dá... Cada uno es libre de comprar donde más le interese. Por cierto Inditex, tiene muy bien segmentado el mercado y cada una de las tiendas (Cortefiel, Zara, breska...) esta dirigida a un publico muy determinado, no es el mismo caso que éste.

#13
24-06-2008 / 11:33
Mortgageman
Puntuación 3

Cuando me cambié de casa, después de mirar en muchos sitios, acabé comprando la nevera, el horno y el lavavajillas en IKEA porque los instalaban con la cocina, y la placa de inducción, lavadora, y secadora en una tienda Master, MM no era especialmente barata, y además la instalación y el transporte lo cobran aparte, por lo que al empezar a sumar es más barata la tienda de la esquina que pertenece a una central de compras (Master, Expert, ...) y también obtiene buenos precios.

#14
24-06-2008 / 11:47
DD
Puntuación 5

Aqui os habla uno que se dedica a esto, MM solo tiene de barato las ofertas del folleto, si te pones a comparar precios de productos que no aparezcan en la oferta, no son nada baratos y encima te cobran la entrega a domicilio, la retirada del antiguo, la instalacion y ya no te cuento nada con lo del servicio post-venta.

#15
24-06-2008 / 11:52
Mierdamar
Puntuación 4

"electrodemesticos no tienen ni punto de comparacion, arrasan en precios" ¿Arrasan en precios?. Esto es más falso que el teletienda, coincido con otro lector: Excepto la típica oferta del catálogo lo demás no merece la pena, y a veces ni eso. Si encima unimos que te cobran el transporte... Conclusión, si buscas en otro sitio no te arrepentirás (por precio y servicio). En cuanta al servicio postventa, no sé si será una mierda, por suerte todavía no les he comprado nada importante.

PD: Seguramente tendrían algún seguro, pero espero que les duela bien lo de España en semifinales y sus teles.

#16
24-06-2008 / 11:26
Txarlytxarangas
Puntuación 4

Pero si solo teneis que ver su publicidad."Yo no soy tonto".Nos tratan como imbeciles,no como a tontos

#17
24-06-2008 / 13:41
chenchu
Puntuación -1

estimados sres you tengo una tienda de elctronica lo que estos estan haciendo es reirse del consumidor ponen una tienda al lado de otra para que la gente compare entre sus tiendas en una ponen un producto mas caro y en la otra mas barato asi la gente no mira mas por ahi y lo comparan entre sus tiendas y ven que es mas barato asi que esta bien de precio y acaban comprando pero no mas barato si no al precio que es.esto lo hacen en todos los mercadillos.pero como el gobierno lo permite para delante ademas eso lo hacen para acaparar mas mercado porque normalmente solo suelen dar una licencia para cada empresa por ciudad y asi estos cogen dos pero ustedes creen que nuestro gobierno no lo saben.lo que es mas grave es que sus beneficios se van fuera de españa y no lo invierten aqui.asi todas las grandes cadenas de supermercados.viva la pepa asi nos va y mejor que se va a poner

#18
24-06-2008 / 13:53
Makiavelo
Puntuación 2

Y bien señores y ahora que han descubierto la mas antigua estrategia empresarial,les hago una sutil pregunta total y absolutamente malintencionada,¿votaran ustedes al PP o al PSOE?,Da igual donde compren o a quien voten Caballeros,la

Banca siempre gana.Espero que nadie se lo tome a mal,saludos.

#19
24-06-2008 / 16:57
Nolasco
Puntuación 0

El primero en hacerse la competencia con otros caramelos fue Chupa-Chup para entre todos esos caramelos hacerle la competencia a cualquier caramelo competidor que saliera.

#20
24-06-2008 / 17:49
FER
Puntuación -1

lOS PRECIOS SON ATRACTIVOS EN LAS OFERTAS PUNTUALES,EL RESTO ES MAS BIEN CARA COMPARANDOLO CON INFINIDAD DE TIENDAS DE ELECTRODOMESTICOS,ENCIMA TE COBRAN POR ENTREGAR A DOMICILIO.

#21
24-07-2008 / 15:22
Alba
Puntuación 1

No os lieis. Urende es una empresa española tipo mediamark con grandes precios. Yo siempre digo lo mismo, el dinero que se quede en casa.