El embajador israelí en Madrid, Raphael Schutz, confió hoy en que se pueda buscar "una solución satisfactoria" a la investigación abierta por la Audiencia Nacional a siete militares israelíes, entre ellos un ex ministro de Defensa, para evitar que esto pueda perjudicar las relaciones entre los dos países. En este sentido, expresó su deseo de que la documentación remitida por Israel al juez Fernando Abreu le haga "archivar el caso".
En una entrevista, Schutz dijo que el Gobierno israelí es "muy respetuoso con la separación de poderes de España" pero está preocupado "por el trámite". En este sentido, abogó por "buscar una solución satisfactoria" y espera que así sea para "seguir manteniendo estas relaciones que hemos mantenido hasta ahora".
Pero, advirtió, "obviamente en un caso adverso, que espero que no ocurra, no hay que negar que podemos enfrentarnos a una solución delicada y complicada". No obstante, el embajador se mostró "optimista" de que finalmente las relaciones bilaterales no se vean afectadas.