El Consejo de Guardianes iraní ha admitido que los votos recogidos en 50 ciudades superan el número de personas censadas con derecho a votar, según la cadena estatal Press TV. Los medios estatales han informado además de la liberación de la hija de Rafsanyani.
El portavoz del Consejo, Abbas Ali Kadkhodaei, que estaba hablando ayer para el canal 2 de la emisora IRIB, ha hecho estos comentarios en respuesta a la denuncia de Mohsen Rezaei, candidato derrotado en las elecciones presidenciales del 12 de junio. "Las cifras proporcionadas por Mohsen Rezaei por las que denuncia que más del 100% de los votantes metió su papeleta en 170 ciudades no es cierta, el incidente ha ocurrido en sólo 50 cuidades", confirmó Kadkhodaei.
El portavoz, de cualquier modo, ha aseverado que aunque el recuento del voto afectado por estas irregularidades es superior a los tres millones de papeletas, "todavía no se ha determinado si la cifra es decisiva en los resultados electorales", informó.
¿Noche de calma?
La emisora de radio estatal ha anunciado que la noche en la capital iraní ha estado sin incidentes por primera vez desde que se celebraron las elecciones presidenciales el pasado 12 de junio.
"Teherán vivió la primera noche de calma y paz desde las elecciones", ha informado la emisora. Varios testigos han asegurado que ayer por la tarde oyeron disparos en dos distritos en el norte de la capital, ambos son fortalezas de los seguidores del candidato opositor Mir Hosein Musavi.
La televisión estatal informó ayer que al menos diez personas murieron durante las protestas en las calles del centro de Teherán.