Buscar

Al menos 19 muertos en una explosión de un camión bomba en Irak

Agencias
10/09/2009 - 7:23

Un hombre suicida ha hecho estallar este jueves un camión bomba lleno de explosivos en un pueblo kurdo en el norte de Irak, dejando al menos 19 personas muertas, entre ellas mujeres y niños, y otras 13 heridas, según ha informado la Policía.

La fuente ha advertido de que es probable que el número inicial de fallecidos vaya en aumento como consecuencia de la fuerte explosión que ha azotado la aldea de Wardek, a unos 240 kilómetros en el norte de Bagdad y que ha destrozado todo un vecindario de casas.

Otro suicida intentó provocar una segunda explosión en el mismo pueblo aunque las fuerzas locales kurdas, Peshmerga, abrieron fuego contra el terrorista y le abatieron antes de que le diera tiempo a perpetrar el ataque, según informaciones de la Policía iraquí.

Una zona kurda

Wardek está a unos 30 kilómetros al este de la volátil ciudad de Mosul, cuyas montañas sirven de refugio a los milicianos de Al Qaeda y otros grupos insurgentes suníes. La zona también es escenario de las disputas entre árabes y kurdos que amenazan con dividir la región y e incrementar las tensiones en el país árabe. 


Comentarios 0