Oriente Medio

Israel impedirá que una flota solidaria llegue a Gaza, aunque sí su carga

El Gobierno israelí tratará de impedir que los barcos de la flota solidaria que navegan hacia la Franja de Gaza con un cargamento de ayuda lleguen a este territorio, pero sí descargarán esta ayuda en el puerto de Ashdod para inspeccionarla y la enviarán posteriormente hacia el territorio costero a través de Naciones Unidas, según acordaron anoche siete ministros israelíes e informa este jueves el diario Haaretz.

Tras escuchar la opinión de altos responsables de Defensa, los ministros decidieron no permitir la entrada de los barcos en aguas de Gaza. La flota está compuesta por nueve barcos con tripulantes de más de 70 nacionalidades, entre los que se encuentran dos activistas españoles pertenecientes a la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Tapial y Laura Arau. Estos activistas han sido invitados por la organizdora de la expedición, la fundación humanitaria turca Insani Yardim Vakfi (IHH).

Los ministros acordaron que los barcos serán enviados hacia el puerto de Ashdod a la fuerza si fuera necesario y los activistas serán detenidos y a continuación expulsados de Israel. Según Haaretz, el único de los ministros presentes en la reunión que se mostró partidario de permitir la entrada de la flota en Gaza fue el secretario de gabinete, Zvi Hauser.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin