Oriente Medio

Aviones israelíes son atacados en el sur de Líbano

La Aviación militar israelí fue atacada este martes por fuego antiaéreo en Líbano pero no hubo que lamentar bajas, informó una fuente de seguridad del Estado hebreo.

Los aviones se encontraban haciendo labores de vigilancia. Por el momento el Ejército israelí no se ha pronunciado al respecto. Israel suele sobrevolar Líbano a pesar de las protestas de las autoridades de este país. La frontera común suele estar tranquila desde el fin de la guerra de 2006.

"Nuestros aparatos fueron tomados como blanco por la artillería antiaérea libanesa cuando sobrevolaban el sur del Líbano, y no hubo daños", afirmó a la AFP este responsable que pidió el anonimato.

Consultado por la AFP, un portavoz militar no ha desmentido ni confirmado esta información.

Tanto los contrabandos de armas para el Hezbolá como las operaciones de sobrevuelo israelíes en el Líbano constituyen una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin en agosto de 2006 a la guerra de 34 días entre Israel y el movimiento chiita.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

"Los aviones se encontraban haciendo labores de vigilancia". En castellano diríamos: "Los aviones se encontraban violando una vez más el espacio aéreo libanes".

Puntuación 3
#1
Electrico
A Favor
En Contra

Que mania con leer solo una parte de la noticia... "Tanto los contrabandos de armas para el Hezbolá como las operaciones de sobrevuelo israelíes en el Líbano constituyen una violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin en agosto de 2006 a la guerra de 34 días entre Israel y el movimiento chiita.". Tambien ellos violan la integridad de las fronteras y ¿de eso nadie se queja? A ver si os entra que las dos facciones son fanaticas a las que su dios respectivo les ha susurrado lo mismo. Así que la solución para ellos es clara, palos al otro. No defendais integrismos, que aqui, por suerte, no sabemos lo que es vivir con ellos cada dia.

Puntuación 0
#2
M
A Favor
En Contra

tenemos que devolver andalucia ceuta melilla y palestina a los musulamnes ellos son sus dueeños si no vendra la tercera guerra mundial

Puntuación -16
#3
TIO PEPE
A Favor
En Contra

HEZBOLA SE CREO PARA DEFENDER EL LIBANO DE LA INVA-SION ISRAELI

Puntuación -1
#4
Peter Plys
A Favor
En Contra

Probablemente los aviones israelíes fueron repelidos por los cascos azules franceses. Ya lo avisaron hace un tiempo:

France's contingent to UNIFIL has introduced anti-aircraft batteries in southern Lebanon. Commanders have warned that the batteries could be used against intruding Israeli aircraft.

Puntuación 0
#5