Oriente Medio

La policía iraní retiene durante cuatro horas al cónsul de España en Teherán

Las protestas en Teherán. Imagen: reuters

La policía iraní ha liberado hoy lunes al cónsul de España en Irán, Ignacio Pérez Cambra, tras mantenerlo cuatro horas y media retenido en una comisaría para extranjeros, según han informado fuentes diplomáticas.

Según las fuentes, el diplomático fue arrestado por seis hombres de paisano a las puertas de la legación diplomática española en la capital iraní, que este lunes fue escenario de manifestaciones de la oposición que habían sido prohibidas por el régimen.

Junto a Pérez Cambra, fue detenido uno de los conductores de la embajada, añadieron las fuentes, que sin embargo evitaron indicar las razones por las que el cónsul español fue abordado por los agentes.

En buen estado de salud

El diplomático se encuentra en buen estado de salud en su domicilio.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado al embajador de Irán en España en señal de protesta por la "inaceptable" y "muy grave" detención durante cuatro horas del consejero para Asuntos Consulares de la Embajada de España en Teherán, Ignacio Javier Pérez Cambra, han informado fuentes diplomáticas.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LIBERADO SINDIKAL
A Favor
En Contra

ALGO HABRí HECHO

seguro que este personajillo es de la cuerda de Aznar

todo nuestro apoyo a nuestros aliados islámicos de Iran!



ABAJO EEUU!

SOCIALISMO o MUERTE !

Puntuación -30
#1
manolo
A Favor
En Contra

Este liberado sindikal aparte de decir idoteces como cada dia, debe tener una vida muy simple para perder el tiempo en escribir sus sandeces.

Puntuación 7
#2
Vulcano
A Favor
En Contra

Irán es una teocracia no una democracia. El Oriente Medio esta lleno de sátrapas aliados y enemigos de occidente. De cualquier forma no podemos juzgar una teocracia como una democracia. Desestabilizar a Irán es una de las máximas prioridades de los gobiernos occidentales. Seguramente ya lo están consiguiendo.

Puntuación 4
#3
pagaza
A Favor
En Contra

el rey le ha dicho a las victimas del terrorismo que el psoe esta detras de los golpes de tejero y del 11m estamos gobernados por unos golpistas

Puntuación -1
#4
pdf
A Favor
En Contra

1, eres gili hasta la náusea

Puntuación 0
#5
zell
A Favor
En Contra

Iran es el vivo ejemplo de lo que hacen cuando los fanáticos alcanzan el poder, que tomen ejemplo algunos...

Puntuación 0
#6