Oriente Medio

Ahmadineyad: "Irán no renunciará a su programa nuclear incluso bajo las presiones más fuertes"

El presidente iraní. Foto: Archivo.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado este jueves que Irán jamás renunciará a su programa nuclear "incluso bajo las presiones más fuertes", dos días antes de que se inicien las conversaciones sobre su plan atómico en el marco del grupo 5+1 en Estambul (Turquía).

La primera ronda de conversaciones comenzará el sábado en la ciudad turca, después de que Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania, los países que participarán en las negociaciones, acordaran reiniciar los contactos para intentar acordar un fin pacífico a las crecientes tensiones sobre el programa atómico iraní.

La cumbre del grupo 5+1 e Irán supondrá la primera reunión internacional sobre el programa nuclear iraní desde hace un año. El Gobierno iraní ha prometido que propondrá "nuevas iniciativas", pero no ha ofrecido más detalles.

"Deberían saber que la nación iraní defiende sus derechos fundamentales e incluso bajo las presiones más fuertes no retrocederá ni un ápice de sus derechos", ha asegurado Ahmadeniyad sobre las próximas conversaciones, según la agencia de noticias IRNA.

El presidente iraní no ha dejado claro si aceptará reducir su plan de enriquecimiento de uranio. El lunes, el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereydoon Abbasi Davani, señaló el lunes que las autoridades podrían suspender su plan de enriquecimiento uranio si los países se comprometen a cumplir con una serie de requisitos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin