Buscar

Vídeo | Estremecedoras palabras de una niña yemení de 11 años: "Casadme y me mato"

EcoDiario.es
24/07/2013 - 13:55
Más noticias sobre:

En los últimos días un vídeo de internet ha estremecido el corazón de muchas personas. Lo ha conseguido una niña yemení que con tan sólo 11 años habla con la madurez propia de alguien experimentado en la vida. La familia de Nada Al-Ahdal le ha planificado su futuro organizándola una boda concertada en contra de su voluntad y este hecho ha dado origen a sus profundas reflexiones.

Tras escaparse lejos de su familia ayudada por su tío que le ha ofrecido un lugar seguro don de vivir, primero denunció a su madre y después elaboró este vídeo donde explica su historia para que sirva de ejemplo de las injusticias que se comente con muchos niños inocentes del país. "¿Dónde ha quedado la inocencia de la infancia? ¿Qué han hecho de malo los niños? ¿Por qué los quieren casar así?", se pregunta la pequeña con los ojos llorosos.

Nada Al-Ahdal tiene claro que nunca más quiere volver a su familia y por si acosa les manda un mensaje contundente: "Casadme y me mato, tan simple como eso". Gracias a su tío ha conseguido librarse de un futuro que no desea, que quiere ver lejos de su familia. "No voy a volver con ellos, no lo haré. Han acabado con nuestros sueños, con todo lo que hay dentro de nosotros. Ya no queda nada. No voy a volver con ellos, no lo haré. Han acabado con nuestros sueños, con todo lo que hay dentro de nosotros. Ya no queda nada. Es criminal, sencillamente criminal".

Según la información del diario ABC, más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de cumplir los 18 años, muchas de las veces con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres. Aunque Nada se ha librado, hay muchas niñas en el país que siguen en esta situación. "Yo he conseguido resolver mi problema, pero muchos niños inocentes no pueden resolver los suyos y pueden morir, suicidarse o hacer lo primero que les venga a la mente. Sólo son niños, ¿qué saben ellos? No han tenido tiempo para estudiar ni para nada?, termina.


Comentarios 5

#1
24-07-2013 / 16:20
aa
Puntuación 5

Ya,eso es el Islam, lo que defienden los integristas. Y no piensan cambiar. Peligro, los tenemos dentro de casa ya.

#2
24-07-2013 / 16:33
Jose
Puntuación 4

A estos moros habría que acortarles los huevos. A esto no hay derecho, como acabar con tanta injusticia. Que intervenga ya la ONU en esos países (Por las buenas o por las malas) o al final nos invadirán ellos a nosotros, esta gente es mala por naturaleza.

#3
24-07-2013 / 17:06
VÍCTOR de B.
Puntuación 1

Las religiones son una lacra,los que pensáis que es culpa del islam estáis tuertos (no tan ciegos como los islamistas radicales) pero no véis con claridad.

#4
25-07-2013 / 00:35
juan
Puntuación 0

No es solo de religión ya, es que están todos los gobiernos involucrados de una manera u otra, no quieren terminar con todo tipo de delincuencia, en mi país Uruguay quieren aprobar la droga de la marihuana, a`parte de tener intendentes que pretenden violar a menores, y esto ya es público, para acabar con estas lacras hay que poner pena de muerte pero de inmediato una vez sabido el delito.

#5
27-07-2013 / 06:07
Mauricio
Puntuación 1

Esto no solo es de Musulmanes, ya se les olvido lo de la Santa Inquisición? el Santo oficio?, todas las religiones tienen lo suyo y la pedofilia de los católicos? y si revisamos más encontraremos en cada una de las religiones.