Oriente Medio

Las mujeres de Arabia Saudí se rebelan y salen conduciendo sus coches

Una mujer conduce su vehículo en Arabia Saudí en protesta por la prohibición.

Algunas mujeres se han grabado a sí mismas conduciendo en distintas ciudades de Arabia Saudí este sábado desafiando las advertencias del Gobierno, que ha amenazado con perseguir a aquellas que participen en la campaña contra la prohibición de que las mujeres lleven vehículos en el reino.

Por otro lado, los organizadores de la campaña han comunicado que otras mujeres están optando por no salir de sus casas, tras haber recibido amenazas de hombres que decían pertenecer al Ministerio de Interior.

La Policía ha establecido controles de tráfico en algunas partes de Riad y las patrullas policiales han aumentado su presencia en las calles de la capital.

Cuelgan vídeos grabados por ellas mismas

Mientras cinco vídeos de mujeres conduciendo ya han sido publicadas en las redes sociales de Youtube y Twitter, uno de los organizadores de la campaña ha comentado que conocía "a muchas mujeres que han conducido esta mañana" y que "los vídeos se colgarían más tarde".

A pesar de que el rey Abdulá de Arabia Saudí ha impulsado algunas reformas a favor de la educación y el empleo para las mujeres, el mandatario trata de no crear confrontaciones con los clérigos más conservadores.

Las protestas de cualquier tipo son ilegales en Arabia Saudí y las demandas públicas por cambios políticos y sociales se han interpretado tradicionalmente como una falta de respeto a la autoridad de la dinastía Al-Saud.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

anti Progre-mierdas
A Favor
En Contra

pero serán tontas! si se graban las reconocerán enseguida y las detendrán! ah, espera, pero si van todas en burka! ja ja ja [MODE IRONIC ON]

por cierto, los islámicos NUNCA se modernizarán, los progre-mierdas siempre dicen que si los cristianos eran iguales hace x años, inquisición, bla bla bla

Arabia Saudí tiene un nivel de vida bestial, petro-dólares por doquier... y viven como en la Edad Media, los musulmanes que hemos importando a Europa a millones NUNCA se integrarán, NUNCA

MSULMANES y PROGRE-MIERDAS, SOIS TODOS UNA BASURA!

Puntuación -1
#1
davidoff
A Favor
En Contra

Lo cierto es que en pleno siglo xxi esto es retrí²grado. Leyendo este artí¬culo me he dado cuenta de lo inculto que soy, pensí¨ que estos comportamientos se daban en Afganistaí n o Somalia pero no pensí¨ que en una potencia como Arabia Saudí¬ ocurriese esto.

Una cosa es la idiosincrasia de los pueblos musulmanes pero otra distinta es la anulacií²n constante a los derechos de la mujer.

Una pena

Puntuación 7
#2
jose
A Favor
En Contra

¿Quién educa a los niños? Esa es la clave.

Puntuación 4
#3
pol
A Favor
En Contra

acabarán los moros como los españoles? jajajaj. algunos dan pena verlos por la calle con el carrito, entre otras cosas.

Puntuación -1
#4
epiffff
A Favor
En Contra

al nº 2.

aquí en españa los que hemos perdido los derechos somos los hombres, y quizás más que allí las mujeres. allí mata un hombre a una mujer, y que se quite del medio porque va detrás; aquí en expaña mata una mujer al marido, y con decir que era maltratada es absuelta. así muchas cosas más

vemos la paja en el ojo ajeno...

Puntuación 1
#5
asombroso
A Favor
En Contra

resulta gracioso,verlas conducir tan tapadas,muy actuales para una cosa y cavernicolas para otra.

Puntuación 0
#6