Buscar

Turquía ordena a las fuerzas de seguridad de Mosul no enfrentarse al ISIS

Europa Press
14/06/2014 - 5:18
Más noticias sobre:
Foto: Europa Press/Archivo

El Gobierno turco ordenó a las fuerzas de seguridad especiales encargadas de proteger el consulado del país en la ciudad iraquí de Mosul que no se enfrentase a los milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), que irrumpieron en el edificio y secuestraron a 49 ciudadanos.

El suceso tuvo lugar este miércoles, cuando varios milicianos atacaron el consulado de Turquía en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, secuestrando a 48 turcos. Entre los rehenes figuran el cónsul general, tres niños y varios miembros de las fuerzas especiales turcas.

Uno de los rehenes ha publicado un mensaje en un foro de Internet utilizado por miembros de las fuerzas especiales turcas, en el que informa de que el ISIS atacó el consulado con "900 comandos especialmente entrenados", que incluían francotiradores, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.

"Tenían morteros, ametralladoras y armas pesadas, y cuatro tanques que robaron al Ejército iraquí. LE dijimos al Ministerio de Exteriores que podíamos enfrentarnos a ellos hasta que no quedásemos sin munición, pero nos dijeron que no lo hiciésemos, afirmando que no se podía perder al personal tan abiertamente", ha afirmado el rehén.

"No abrimos las puertas durante casi dos horas. Las abrimos después de la orden de Ankara", continúa el rehén, que añade que el personal capturado no entregó sus armas a los milicianos del ISIS y que ellos mismos condujeron hasta la zona en la que les capturaron.

El diario turco ha especificado que por el momento se desconoce como los miembros de las fuerzas especiales turcas pueden continuar comunicándose con las autoridades turcas mientras permanecen en cautividad en Mosul.

En el mismo foro hay afirmaciones que apuntan a que el personal turco estaría retenido en un hotel en la región de Kopru. Además se han compartido fotos en las que se ven a miembros de estas fuerzas especiales desplegados en Irak antes de que tuviese lugar el ataque al consulado.

Comentarios 0