Oriente Medio

Irán se prepara para un ataque israelí mientras que EEUU lo desmiente

El todopoderoso cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní se prepara para hacer frente a una eventual acción militar israelí o estadounidense contra la República Islámica, según su comandante, Ali Yafari. Por su parte, el embajador de EEUU en ISrael cree que sería "la última opción".

Citado hoy por el diario moderado "Etemad Melli", Yafari explicó que, entre otras medidas, este cuerpo militar, considerado como la columna vertebral del régimen de Teherán, está reorganizado su mando y estableciendo nuevas sedes en las 30 provincias del país.

Irán se fortalece

Yafari hizo estas declaraciones en la ceremonia de investidura del general Mohamad Azimi como nuevo comandante de los Guardianes o "Pasdarán" en la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak.

"Los cambios (incluido el nombramiento de Azimi en Kermanshah) se están realizando en el marco de las medidas para fortalecer el cuerpo de los guardianes, elevar su capacidad defensiva y hacer frente a las amenazas", dijo Yafari.

Respuesta "firme y destructiva"

También el número dos de los "Pasdarán", general de brigada Mohamad Hiyazi, advirtió de que la respuesta iraní a un posible ataque "será firme y destructiva".

Yafari, cuyo cuerpo dispone de diferentes tipos de armamento sofisticado, incluidos misiles de largo alcance, había advertido el pasado sábado que Irán controlaría el estrecho de Ormuz, vital para la navegación en el Golfo Pérsico, si Irán es atacado por Israel o EEUU, algo que los militares norteamericanos en la región afirmaron que no permitirán.

El comandante iraní reaccionaba a las informaciones según las que Israel puede estar preparando un ataque aéreo contra las instalaciones atómicas de Irán, que Teherán asegura que son pacíficas y Occidente sospecha que tienen fines militares.

El presidente de EEUU, George W. Bush, y el jefe militar de ese país, Mike Mullen, no descartaron ayer una acción armada contra Irán por sus actividades nucleares, aunque enfatizaron que la diplomacia es la solución al conflicto con Teherán.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

david
A Favor
En Contra

Actualmente Iran dispone de misiles de largo alcance y su radio de accion abarca a Israel y tal como se cometan ya estan apuntando algunos puntos sencile de Israel, los misisles deberian sobre volar to Iraq y Jordania y se su pone que los americanos ya habran previsto este ataque y intentaran destruir los misiles en el espaco aereo del Iraq, se confia mucho a los patriot , pero si volvamos la mirada atras habia un misil scud Iraqui que cayo en Arabia saudi en un cuartel americano y mato a varos soldados y que sepa yo los patriot no pudieron paralo, basta solamente que caiga un misil de este idole a un central nuclear de Israel, las concencuencias son impresivisble y de radiacion no se libra nadie, seguro que Israel respondera de la misma manera, y luego que empezamos con el dicho de OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE el refran que les encanta a los Judios, asi que no va ver mas ojos y mas dientes en esta zona.y esto sin hablar de petroleo, que nada mas escuchar rumores llefan a los 150$ ya veremos si empieza un conflito que lo que va ocurrir.

Puntuación 0
#1
Jesús
A Favor
En Contra

Joder, vaya tela...

Puntuación 0
#2