Oriente Medio

La OCHA pide un esfuerzo para "sustituir el diálogo de las armas por el de las palabras" en Yemen

Presidente de Yemen, Abd Rabú Mansur Hadi. Foto: Archivo

El titular de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), Stephen O'Brien, ha reclamado un esfuerzo para "sustituir el diálogo de las armas por el de las palabras" en Yemen, al tiempo que pide a la comunidad internacional más contribuciones con el objetivo de distribuir asistencia a los civiles atrapados en el conflicto.

En una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Adén, tras concluir su visita al país, O'Brien ha advertido de que "ayudar a las millones de personas necesitadas se está volviendo cada vez más difícil debido a la intensificación de la violencia y la escasez de fondos".

"No podemos asistir a los civiles en Adén si no tenemos oficinas, vehículos o la seguridad de que nuestros equipos pueden trabajar sin riesgo", ha agregado el portavoz del organismo internacional, que indica que casi 7 millones de yemenitas han recibido asistencia entre abril y julio --cuando son 21 millones los que la necesitan--.

En cualquier caso, O'Brien insiste en que lo más importante es lograr la paz. "El diálogo de las armas debe ser reemplazado por el diálogo de las palabras. No hay una solución militar a este conflicto", ha agregado, recordando que "desde marzo ya han muerto más de 1.865 personas" a causa de los enfrentamientos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin