Oriente Medio

Pakistán habla de "asesinato extrajudicial" del comandante de un grupo armado de Cachemira

Imagen: Foto Archivo

El Gobierno de Pakistán ha condenado este domingo lo que ha descrito como "asesinato extrajudicial" del comandante del grupo armado separatista Hizbul Muyahidín, Burhan Wani, suceso que ha desencadenado una ola de violencia en Cachemira que se ha saldado con 21 muertos.

"El asesinato extrajudicial del líder cachemir Burhan Wani y muchos otros inocentes es deplorable y condenable", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafis Zakaria, tal y como ha recogido el diario local 'Dawn'.

En este sentido, ha recalcado que "estos actos son una violación de los Derechos Humanos fundamentales de los cachemires, si bien no disuadirán a la población de Jammu y Cachemira en su demanda de obtener su derecho a la autodeterminación".

La muerte de Wani el 8 de julio ha provocado una escalada de la tensión y la violencia en una zona problemática desde hace años y motivo de varias guerras entre India y Pakistán. Las autoridades temen que Wani se convierta en un mártir de la causa separatista, ya que a pesar de tener solo 21 años era el líder del grupo insurgente Hizbul Muyahidín.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments