Buscar

Una jornada de enfrentamientos en varias zonas de Yemen deja decenas de muertos

14/07/2016 - 5:34
Yemen. Foto: Reuters/Archivo.

Decenas de personas han muerto este miércoles en una jornada de enfrentamientos en varios puntos de Yemen, durante la visita del enviado especial de Naciones Unidas para el país, Ismail Ould Cheij Ahmed.

Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Al Taghir, al menos ocho rebeldes huthis han muerto y once han resultado heridos en enfrentamientos con el Ejército en la provincia de Taiz.

Asimismo, la agencia estatal de noticias SABA, ha informado de la muerte de "un gran número de mercenarios" --en referencia a los huthis-- en la provincia de Mareb.

La agencia ha detallado que aviones militares saudíes "han llevado a cabo operaciones contra los mercenarios" en el área de Fardhat Nehm, ubicada en la zona occidental de la provincia.

Durante la jornada, Cheij Ahmed ha aterrizado en el aeropuerto de la capital, Saná, para reunirse con representantes de los huthis y del expresidente Alí Abdulá Salé.

El enviado especial de la ONU se ha reunido esta misma semana con el presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, en la capital saudí, Riad, para intentar relanzar las conversaciones de paz en Kuwait a partir de la jornada del viernes.

Representantes del Gobierno de Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudí, y de los rebeldes huthis, apoyados por Irán, se han venido reuniendo durante el último mes en Kuwait para cerrar un acuerdo que alivie la guerra que ha matado a más de 6.200 personas.

Sin embargo, Hadi amenazó durante el fin de semana con boicotear las conversaciones de paz si el enviado de Naciones Unidas para el país insiste en su 'hoja de ruta', que contempla un gobierno de unidad en el que estarían incluidos los huthis.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0