Oriente Medio

Francia y EEUU preparan el cerco final a Mosul, bastión del Estado Islámico

  • Se trataría de un ataque coordinado, según ha informado París
Tropas kurdas vigilan el perímetro de Mosul. Imagen: Reuters

Francia y Estados Unidos están preparando un ataque coordinado contra Mosul, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak, según ha adelantado este miércoles el portavoz del Gobierno francés, Stephane Le Foll.

El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, está en Washington. Está preparando con los americanos un ataque coordinado sobre Mosul", ha declarado a la emisora France.

Por otra parte, Le Foll ha señalado que no podía confirmar la información publicada por Le Parisien, citando a Associated Press, de que dos soldados de las fuerzas especiales francesas habían muerto en Libia el domingo.

Sin embargo, sí ha confirmado que hay fuerzas especiales francesas en el país norteafricano. "Las fuerzas especiales están allí, por supuesto, para ayudar y asegurarse de que Francia está presente en todas partes para luchar contra los terroristas", ha afirmado.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Poco "profesionales".
A Favor
En Contra

¿Sabéis los muertos de más que va a haber por el mero hecho de decir que va a haber una ofensiva?, para acabar de redondear solo falta que publiquéis el día pedazo de...

Puntuación 0
#1